2001 fue un año bastante especial para los amantes del género de fantasía, pues además del lanzamiento de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera adaptación cinematográfica de la serie de libros de J.K. Rowling, los espectadores pudieron ver en pantalla grande la primera entrega de una de las trilogías más famosas en la historia del cine. Dirigida por Peter Jackson, esta cinta fue un antes y después en el séptimo arte y la industria cinematográfica.
El Señor de los Anillos llegó un año después de que inició el nuevo milenio y presentó un elenco lleno de estrellas como Ian McKellen, Orlando Bloom y Sean Bean. El largometraje fue todo un éxito en la crítica y las audiencias, pero sobre todo es alabada por sus impresionantes postales traídas desde Nueva Zelanda. Hasta la fecha continúa consolidándose ante algunos como la mejor trilogía del cine y los fanáticos no se cansan de realizar maratones, ni de ver las versiones extendidas que alcanzan las cuatro horas.
Adaptando la obra literaria de J.R.R. Tolkien, cuyos intentos previos fueron un fracaso, La comunidad del anillo llegó para convertirse en uno de los mejores estrenos en taquilla del 2001, además de que catapultó la carrera de sus estrellas juveniles. Elijah Wood se inmortalizó como Frodo, pues era el personaje designado para portar el anillo, así que desde la primera cinta corría el riesgo de ser capturado por los servidores de Sauron.
Ya pasaron más de dos décadas desde que estrenó la parte uno de la trilogía y encandiló a millones de amantes del género épico y de fantasía. Seguro hay quienes se encuentran tan fascinados por la historia de Tolkien, que se saben hasta el más mínimo detalle de los personajes y mundos que se presentan en su obra, pero ¿qué hay de las pequeñas referencias dentro del largometraje? Tal vez necesites mirar con mucha atención cada uno de los fotogramas que conforman la cinta para descubrir esta pista.
Sauron es uno de las amenazas más grandes en el cine, pero quizás los personajes que más atemorizan a las audiencias son los Nazgûl. Si recuerdas bien lo que sucede en La comunidad del anillo, hay una escena en la que Aragorn (Viggo Mortensen) comienza a galopar hacia Rivendell para curar a Frodo luego de ser herido, pero antes de llegar se cruzan con los nueve jinetes para intentar recuperar el anhelado objeto.
Cuando llegan sobre los caballos podemos ver que los animales traen colgando sobre el cuello una pieza de armadura que contiene el Ojo de Sauron. ¿Lo habías notado? Es después cuando llega Arwen (Liv Tyler) y evita que los capturen. Este detalle podría ser imperceptible si no están mirando con detenimiento cada esquina del encuadre, así que la próxima que estés haciendo tu maratón de El Señor de los Anillos en HBO Max, no olvides prestar más atención a este momento de la película.