Nadie puede negar que una de las estrellas de cine más importantes desde hace algunos años es Henry Cavill, el rompecorazones originario de Gran Bretaña que le robó el suspiro a millones de personas desde que apareció en la serie Los Tudor y El Conde de Monte Cristo, antes de convertirse en la gran figura de DC al interpretar a Superman en Hombre de acero de Zack Snyder. Su paso por el cine ha sido mayormente en el cine de acción y ahora una de sus nuevas producciones del género ya se encuentra disponible en cartelera.
Cavill ha sido uno de los actores más queridos de los últimos años y muchas personas aseguran que su encanto es inigualable, pero no todos los productores pensaban igual. Antes de que el protagonista de La liga de la justicia se convirtiera en uno de los astros más grandes de Hollywood, Cavill no logró convencer a los ejecutivos detrás de este reboot, pues perdió la oportunidad de conseguir uno de los personajes más famosos en la historia por algo que algunos considerarían un poco injusto.
Este 2024 Henry Cavill se convirtió en espía en la nueva película de Matthew Vaughn, quien también ha estado detrás de la aclamada serie de películas Kingsman. Coprotagonizada por Dua Lipa y Bryce Dallas Howard, este thriller sobre espionaje muestra al británico como el agente secreto Argylle, pero hace muchos años audicionó para un proyecto de espías, aunque no consiguió que le dieran el papel del legendario personaje.
En 2006 el también actor de Misión Imposible - Repercusión fue uno de los contendientes para interpretar a James Bond en Casino Royale e incluso fue uno de los finalistas en las audiciones, sin embargo, al final los productores decidieron darle el papel al actor británico Daniel Craig. La cinta dirigida por Martin Campbell fue todo un éxito en taquilla y revivió la franquicia de espías, pero decidieron rechazar a Cavill porque aún era muy joven para el proyecto.
En aquel entonces tenía 22 años, por lo que consideraron que no tenía la madurez que querían proyectar del personaje. De acuerdo con Vaughn, también director de Kick-Ass, decidió seleccionar a Henry como el espía de su nuevo proyecto porque “necesitaba a alguien que hubiera nacido para interpretar a James Bond”. ¿Te imaginas que antes de darle vida a Sherlock Holmes en Enola Holmes se hubiera convertido en el Agente 007?
Daniel Craig se inmortalizó como James Bond por cinco películas y es uno de sus papeles más queridos (sin contar al detective Benoit Blanc), aunque tal vez el destino de Cavill era transformarse en Superman. Si aún no has visto Argylle, también protagonizada por Bryce Dallas Howard y Sam Rockwell, recuerda que ya se encuentra disponible en cines y en este enlace puedes consultar los horarios disponibles.