J.R.R. Tolkien escribió una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos y en la actualidad aún es el centro de fascinación de millones de amantes de la literatura épica, así como los fanáticos del cine de acción y fantasía. Cuando Peter Jackson estrenó la primera entrega de su trilogía de El Señor de los Anillos, el largometraje se convirtió en un éxito rotundo y dio origen a una de las producciones cinematográficas más impresionantes de la historia.
Han pasado 23 años desde que vimos a Elijah Wood, Viggo Mortensen y Orlando Bloom en la pantalla grande interpretando a Frodo, Aragorn y Legolas. Muchos de los actores que integraron el elenco se inmortalizaron con dichos personajes, además de que otros regresaron a protagonizar producciones futuras, aunque después notaron que era una tortura completamente diferente. Después de tanto tiempo de su estreno, el fenómeno cultural en torno a las películas continúa, pero hay quienes no han notado este pequeño detalle en una de las escenas.
Quizás las audiencias se dividen en dos grupos: los que piensan que El Señor de los Anillos es una obra maestra, y quienes consideran que es una de las trilogías más aburridas y largas del cine. Si eres de los primeros, tal vez ya hayas disfrutado de las versiones extendidas de cuatro horas de duración y que son aún más épicas, pero ¿notaste que en La Comunidad del Anillo hay una referencia a Sauron un poco escondida?
La primera película de la trilogía es una de las más queridas entre los fans y la favorita de los no tan fans, aunque también está quien prefiere El retorno del Rey; pero nadie puede negar que la parte uno de esta producción de películas tiene una de las mejores escenas de toda la historia. Después de que Frodo es herido durante el viaje, Aragorn decide llevarlo a Rivendel para que reciba atención de los elfos, pero los Nazgûl los encuentran y comienza una persecución bastante intensa.
Es ahí cuando Arwen (Liv Tyler) los alcanza y se encuentra a los Nazgûl. ¿Habías apreciado con detenimiento las armaduras de los caballos? Hay una pequeña referencia a Sauron que muchos han pasado desapercibida. Fue Martijingamer, un usuario de la red social Reddit, quien publicó que los animales tienen una carga simbólica muy importante en el pecho. Si prestas atención a lo que traen puesto, notarás que llevan colgando en el cuello un Ojo de Sauron.
Este pequeño detalle ayuda a entender mejor cómo los Nazgûl están al servicio de Sauron, aunque tal vez es un poco difícil que logres verlo a la primera. Esto demuestra que Jackson no dejó nada a la deriva, así que si quieres notarlo por ti mismo, recuerda que puedes hacer un maratón de El Señor de los Anillos en la plataforma de streaming HBO Max.