Hoy es un día triste, recientemente se ha confirmado la muerte de Mark Gustafson, cineasta que dedicó gran parte de su trayectoria dentro del cine de animación por stop motion, esto lo llevó a trabajar en la exitosa película de Pinocho, misma que ganó el Globo de Oro y Oscar como Mejor película animada, codirigió junto a Guillermo del Toro.
De acuerdo con los primeros reportes, Gustafson murió este 1 de febrero luego de sufrir un ataque cardiáco. Hasta el momento no se han revelado más detalles relacionados a su historial de salud.
"Admiraba a Mark Gustafson, incluso antes de conocerlo", mencionó Guillermo del Toro a través de X. "Un pilar de la animación stop motion, un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que le rodeaban. Falleció ayer. Hoy le honramos y le echamos de menos”.
Y agregó: “Deja tras de sí un legado titánico de animación que se remonta a los orígenes mismos de la animación con plastilina y que moldeó la carrera y el oficio de innumerables animadores. Deja amigos y colegas y una filmografía histórica. Sus oraciones y pensamientos están con su querida esposa, Jennifer".