Han pasado más de 10 años desde que Robert Downey Jr. regresó a lo alto de Hollywood gracias a su rol protagónico en Iron Man, la primera película de Marvel Studios y la producción que originó el fenómeno cultural que después sería titulado como el MCU. De la mano del director Jon Favreau, el actor se convirtió en la figura central del estudio y el cine de superhéroes, pero después de una década de interpretar a Tony Stark, el actor probó su carrera en otros géneros.
El también protagonista de Sherlock Holmes regresó más fuerte que nunca tras su participación en Oppenheimer, la aclamada cinta de Christopher Nolan liderada por Cillian Murphy. El largometraje del cineasta británico figura como la cinta con el mayor número de nominaciones en los premios Oscar 2024 y todo parece que la estatuilla dorada ya está asegurada para Downey Jr., aunque podría darse cualquier sorpresa durante la edición.
Antes de que el mundo entero viera la actuación del intérprete en la película de Nolan, el actor fue nombrado como el actor principal para el remake de una de las películas más aclamadas en la historia del cine. De acuerdo con información de Deadline, Paramount Pictures confirmó que produciría una nueva versión de esta cinta de finales de los años 50 que tuvo como protagonistas a James Stewart y Kim Novak.
Estrenada en 1958, Vertigo de Alfred Hitchcock fue una de las películas de la etapa tardía del reconocido autor del suspenso y pasó a la historia como una de sus mejores obras. Stewart, el frecuente colaborador del cineasta, protagonizó esta historia de un hombre obsesionado con el fantasma de una mujer. Desde la postal del puente Golden Gate en San Francisco, hasta el encuadre del rostro de Jimmy Stewart hipnotizado por su miedo a las alturas, este largometraje llegará con un nuevo elenco y director.
Robert Downey Jr. interpretará al detective en esta producción que será escrita por Steven Knight, el mismo guionista detrás de las series See y Peaky Blinders. El también actor de Dolittle producirá el proyecto junto a su esposa, Susan Downey, además de John David y John Fox de Davis Entertainment. Aún no se revelan detalles sobre quién interpretará a Madeleine Elster, ni quién dirigirá el remake.
Vertigo también contó con el característico cameo de Hitchcock y Knight podría incluir un pequeño homenaje al maestro del suspenso, por lo que será interesante ver de qué manera lo hace. Mientras tanto, Downey Jr. ya se encamina a la carrera hacia el Oscar a Mejor actor de reparto, luego de ser nominado en 2009 por Tropic Thunder y en 1993 como actor principal por Chaplin.