El estreno de The Marvels dejó con muy mal sabor de boca a los fans de "la casa de las ideas" debido a que muchos aseguran que narrativas como esta, provocarán la decadencia de la empresa y con ello la caída del basto imperio que, desde la década de 1960 mentes brillantes como las de Stan Lee le entregaron al mundo.
Sin embargo, lo cierto es que esta película protagonizada por Brie Larson -y que irónicamente le da la bienvenida a los Young Avengers al MCU- no es el primer error de Marvel, sino que en 2005 llegó a los cines una película que ha sido destrozada por la crítica y las audiencias debido a que los cortes presupuestarios, los cambios de decisión de último momento y la falta de tiempo para crearla, la arruinaron.
Y es que cuando Man Thing: La naturaleza del miedo se estrenó, los fans de Marvel se encontraron con una producción apresurada y mal editada que solo pudo arrastrarse hasta la pantalla para fallecer allí, en el umbral de su estreno.
Pese a que su director fue Brett Leonard y estuvo protagonizada por talentos como Jack Thompson, Matthew Le Nevez o Rachel Taylor, la cinta sencillamente no gustó ni cobró relevancia más allá de las miradas de desaprobación emitidas por el mundo del entretenimiento, quienes dejaron de lado una trama que nos presenta la historia de unos agentes que trabajan para un magnate petrolero en una perforación de un antiguo pantano que comienza a desaparecer y llevarse consigo a los lugareños.
Para interpretar a Man-Thing, Marvel y Leonard eligieron a al exluchador profesional de 2.16 metros de altura llamado Conan Stevens que, si bien a raíz de esto pudo abrirse paso para llegar a series como Juego de Tronos, dejó insatisfechos a los medios especializados que le asignaron a su producción calificaciones de 2.5 sobre 10 y 2.8 sobre 5 en sitios como Filmaffinity y SensaCine, porque el monstruo que se supone debió horrorizarnos a todos, solo pasó sin pena ni gloria por el set de grabación.
Por otra parte, Nick Nicolau del departamento de maquillaje afirmó que la mala administración de recursos provocó que "muchas cosas empezaran a recortarse y cambiarse" y así, sin importar que "había ideas mucho más interesantes en torno a la criatura de Man Thing, su conexión con el pantano y el medio ambiente", todo quedó suspendido en el aire por depender demasiado de los efectos especiales que tuvieron que cancelarse.
Para 2004 cuando se completó la postproducción de la cinta, el resultado fue el de una película que parecía más bien de serie B que de Marvel, y esto se debió a que el tiempo tampoco jugó a favor del equipo de rodaje y lo desfavoreció profundamente pese al compromiso de su elenco.
Respecto a las proyecciones de prueba, resultó que estas fueron catastróficas y las salas se quedaron vacías mucho antes de que el largometraje llegara a su fin. Aunque su estreno estaba previsto para agosto, finalmente se retrasó hasta Halloween y luego, dadas las malas calificaciones de su primera audiencia, no se estrenó hasta el 30 de abril de 2005, directamente en el canal Sci-Fi TV.
Si deseas ver Man Thing: La naturaleza del miedo bajo tu propio riesgo, deberás dirigirte a Amazon Prime Video donde la encontrarás bajo servicio de suscripción.