El estilo de Robert Rodriguez no tiene comparación. Con éxitos tan geniales como exagerados (y sangrientos), el cineasta de ascendencia mexicana ha sorprendido al público llevando al cine producciones para mayores de 18 años como Sin City: Ciudad del pecado con Jessica Alba y Bruce Willis, y la franquicia de Machete, con Danny Trejo y sus baños de sangre. Ya sea que ames las películas de Robert Rodríguez o las odies, no hay duda de que es un director de respeto.
Con movimientos rápidos, zooms intensos y efectos de sonido caricaturescos, Robert Rodríguez se consolidó como una de las figuras más destacadas del boom del cine independiente de la década de 1990, que también incluyó a otros grandes como Quentin Tarantino. Un claro ejemplo del cine de Robert Rodríguez es su segundo largometraje, con el que logró su gran avance en Hollywood.
Protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas, esta cinta de 1995 es para todos aquellos que aman la acción brutal, las luchas exageradas, la violencia explícita, y por supuesto tratándose de Rodriguez, de mucha sangre. La película forma parte de la trilogía de Rodríguez sobre México y continúa la historia del personaje que accidentalmente se metió en una aventura llena de plomo en El Mariachi, y ahora está en busca de una sangrienta venganza.
Desperado puede verse por Netflix y estará disponible hasta finales de febrero, por lo que tienes menos de un mes para poder disfrutar de esta aventura épica repleta de acción y violencia. La cinta comienza con Bucho (Joaquín de Almeida) quien es el poderoso jefe de la mafia que gobierna un pequeño pueblo en la frontera entre México y Estados Unidos. Es un tipo violento a quien le gusta mantener a sus enemigos a raya. Sin embargo, sus hombres cometen el error de hacer enojar a El Mariachi de Antonio Banderas, ese joven que alguna vez soñó con seguir los pasos de su padre y convertirse en músico.
Al ser confundido con alguien más, El Mariachi tuvo que defenderse y en el camino perdió a su amada, resultando herido de la mano y viendo truncada para siempre su carrera como guitarrista. Ahora El Mariachi ha regresado al pueblo con una sola idea en la cabeza: acabar con la vida de Bucho. En su camino, El Mariachi conocerá a su aliada, una mujer llamada Carolina (Salma Hayek), la dueña de una librería que no vende nada, quien lo acompañará y ayudará a cumplir su cometido. Desperado es la continuación de El Mariachi, la cinta de bajo presupuesto que catapultó a la fama a su director, Robert Rodríguez, en el año de 1992.