Viajemos en el tiempo. Ubiquémonos en el 2012 cuando Robert Neville (Will Smith), se destacaba como un brillante científico que, pese a su talento, no ha podido impedir la expansión de un incurable virus creado por el hombre.
Con una inexplicable inmunidad al contagio, este investigador terminará siendo el último superviviente humano de la ciudad de Nueva York y, quizá, del mundo. Sin embargo para sobrevivir deberá enfrentarse a un ejército de mutantes que ahora merodean en las sombras, vigilando sus movimientos para alimentarse con su sangre.
El final de esa historia lo conocemos. Una de sus escenas más desgarradoras (en la que vimos a Neville asesinar a Samantha, su propia perra), también. Pero lo que nos genera cada vez mayor sorpresa y ansiedad es la confirmación de la secuela de Soy Leyenda 2 que tendrá fecha de estreno el próximo 2025, a tan solo cinco años de que el mundo entero, en la vida real, enfrentara una pandemia.
Y es que si bien con el Covid-19 muchos solo padecieron la histeria del encierro y otros se sintieron perseguidos por un virus que parecía invisible, quienes tuvimos pérdidas cercanas a raíz de este contagio sabemos que una vez que el velo de la muerte desciende, las cosas jamás volverán a ser iguales. Por lo tanto, esta secuela tampoco lo será y con ello lograremos presenciar un escenario aún más distópico en el que la resiliencia y deseos de vivir se convertirán en el nuevo significado de la esperanza.
Respecto a lo que se sabe sobre esta secuela, tenemos que la película será otra adaptación basada en la novela homónima de Richard Matheson y nos narrará lo que sucedió con Neville y el legendario virus mortal.
Pese a que en la primera cinta el final pareció quedar en claro, el guionista de Soy Leyenda 1, Akiva Godlsman, confesó que él y su equipo se encomendarán al famoso final alternativo en el que el personaje de Smith sobrevive y consigue su más valioso objetivo sorteando a los ejércitos de muertos vivientes que ahora dominan el mundo.
Y aunque esto podría provocar la ira de muchos fans y de quienes deseaban que la tragedia llegara a su fin con la muerte de Smith, no será sino hasta el próximo año que tendremos la oportunidad de presenciar con nuestros propios ojos qué tan convincente resultó esta salida para posicionar la secuela como una buena obra cinematográfica o no.
Por ahora te recordamos que Soy Leyenda está disponible en HBO Max en donde puedes verla bajo servicio de suscripción y antes de que Max esté completamente lista en México y América Latina. ¡Feliz apocalipsis!