¿Recuerdas filmes como Interestelar de Christopher Nolan o Gravedad de Alfonso Cuarón? Si la temática de estas cintas ha captado tu atención anteriormente, es muy probable que la miniserie polaca del director Bartosz Prokopowicz se gane un lugar entre tus próximos contenidos favoritos. El regreso de un cosmonauta a la Tierra, después de algunas décadas de desaparición, reaviva un amor perdido al mismo tiempo que se despierta el interés por su aspecto al ver que no ha envejecido.
La chica y el cosmonauta es la propuesta de Netflix protagonizada por Vanessa Aleksander y Jedrzej Hycnar que combina la comedia romántica con ciencia ficción y cuya acción se desarrolla en dos épocas que se entrelazan de forma inevitable: 2022 y 2052. En ella el pasado ilumina el presente y viceversa lo que mantiene al filo el interés del espectador.
¿De qué trata esta historia?
La chica y el cosmonauta nos presenta la historia de dos amigos y pilotos de combate, Nikodem y Bogdan, que compiten tanto por el corazón de Marta como por un lugar en la expedición espacial. Niko es quien gana la travesía al espacio; sin embargo, debido a una inexplicable falla de la operación, regresa a la Tierra 30 años después. A pesar del paso del tiempo en la Tierra, Niko no ha envejecido un solo día. Mientras que él sólo está interesado en Marta el mundo entero quiere saber el secreto de la juventud eterna. En el futuro imaginado por la serie, las paredes son pantallas, la inteligencia artificial es nuestro confidente y los drones reemplazan a nuestras máquinas de trabajo.
Con tan solo 6 episodios de 50 minutos cada uno, La chica y el cosmonauta ha despertado comentarios bastante positivos entre los amantes del streaming, incluidos los usuarios del sitio francés AlloCiné. Algunas de las opiniones resaltan los efectos especiales, el toque de suspenso con romance y la forma en que la trama te engancha: "Me encantó esta serie fantástica y romántica. Pocas veces he visto una serie tan rápido" escribió Zabiche G.
Algunos más no pierden oportunidad para elogiar la fotografía de la serie y la gran elección de la banda sonora, sin olvidar que al ubicarse en el futuro la producción se "acerca" a la idea de lo que muchos tienen de nuestra interacción con la tecnología. Puedes ver todos los episodios de La chica y el cosmonauta disponibles a través del catálogo de Netflix.