La ciencia ficción nos posibilita el hecho de crear e imaginar mundos distópicos en los que muchas veces, a raíz del egoísmo e ignorancia de la humanidad, terminamos cavando nuestra propia tumba y arrasando con toda la vida del planeta en ello. Por eso es que hay películas como La guerra de los mundos, Presagio, Foe, o Resistencia que nos colocan en escenarios tan violentos e incómodos que terminan por generarnos un poco de ansiedad hacia el futuro que estamos generando.
Sin embargo, como el humor y la risa son ese bello arte que canaliza todo dolor existencial y nos libera de él, también en este género podemos encontrar cintas sumamente divertidas como Mars Attacks!, Man in Black, Evolution o Paul que si bien nos hablan de la llegada de vida extraterrestre al planeta, no la colocan en el mismo nivel de un exterminio o un holocausto dramático y atroz.
Por ello, si nos centramos en Starship Troopers de Paul Verhoeven, nos encontraremos con una mirada interesante hacia el militarismo y las invasiones alienígenas con una película que hace de la sátira su mayor herramienta para atraer la atención de las audiencias.
Luego, por si fuera poco, en la película donde en una sociedad futura un joven se alista en el ejército para terminar participando en una guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tendremos una escena de desnudo en la su mismo director participó: la de una ducha colectiva entre estos hombres de acción y sus parejas.
Aunque el foco de la escena ubicada al inicio de la cinta se centran en Casper Van Dien y Dina Meyer, esta actriz que interpreta a la entrañable Dizzy Flores en la cinta, supo poner un equilibrio en la balanza y le propuso al cineasta comprometerse para que así, si quería ver a actores y actrices desnudos en su película, entonces diera su ejemplo y les mostrara hasta dónde podía llegar incluyéndose en la mítica escena.
Para sorpresa de todos, Verhoeven y su director de fotografía, Jost Vacano, se desnudaron en solidaridad con el elenco y luego afirmaron que este hecho funcionó.
Funcionó de maravilla. Nos quitamos la ropa y, por supuesto, todos se echaron a reír. Luego rodamos la escena sin ningún problema...
...afirmó el director en una entrevista. Así es que si quieres ver la saga de Starship Troopers pese a que solo recaudó 54 millones de dólares en taquilla de un presupuesto de 105 millones, te recomendamos dirigirte a Disney+ y Star+.