Pasaron muchos meses de anticipación, pero finalmente llegó a salas de cine en México la nueva película de Yorgos Lanthimos con Emma Stone, Poor Things, y vaya que desató una fuerte conversación en torno a su retrato del cuerpo femenino. Esta película no es la única que muchos esperan de la temporada de premios, pues también llegaron otros largometrajes como Los que se quedan y Anatomía de una caída, pero a pesar de su aclamo entre la crítica, la taquilla fue dominada por otra producción.
Una de las sorpresas de los últimos días fue el lanzamiento de Con todos menos contigo, la comedia romántica protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, quienes lideraron una de las películas que fueron sumamente polémicas desde el inicio de su rodaje y ahora es todo un triunfo entre los espectadores que aman los romances en pantalla.
La cinta dirigida por el también realizador de Easy A logró romper el récord de El bebé de Bridget Jones como la romcom más taquillera, cuyo estreno fue en 2016, pero ni así fue suficiente para recaudar lo que consiguió este musical creado por Paul King. Retomando el personaje que fue introducido a las audiencias cinematográficas en 1971 pero a manera de precuela, esta historia de origen encandiló a millones de personas, sobre todo por la intervención del actor protagonista.
Fue Timothée Chalamet quien fascinó al público, incluso a quienes no son fanáticos de los musicales, con la historia de Willy Wonka. El director británico que ya había ganado el amor de los espectadores con Paddington y Paddington 2 llevó a millones de personas a las salas de cine para presenciar una producción musical que contenía canciones y coreografías de principio a fin, y además contó con una actuación insólita de Hugh Grant y Olivia Colman.
Wonka lleva más de 447.6 MDP (millones de pesos mexicanos) recaudados desde su estreno, en comparación con los 26 MDP de Poor Things y los 60.7 MDP de Con todos menos contigo, de acuerdo con datos de Canacine; y aunque es obvio que la diferencia se debe al número de semanas que cada una ha tenido en proyección en México, la cinta protagonizada por Chalamet y Calah Lane es una de las pocas que se ha mantenido en cartelera desde que llegó a salas a inicios de diciembre. Si aún no la has visto, recuerda que puedes comprar tus boletos a través de este enlace; y si ya las viste todas, cuéntanos ¿cuál fue tu favorita?