En ocasiones, las opiniones de la crítica y el público van en direcciones contrarias, teniendo visiones completamente distintas de una misma película. La fiesta de las salchichas, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Crepúsculo, y más recientemente, Mario Bros: La película, son algunas de las cintas que ha dividido al público y a los expertos en el séptimo arte, sin ponerse de acuerdo en cuál es verdaderamente una obra de artes y cuál es una pérdida de tiempo.
El mismo fenómeno sigue ocurriendo hasta la fecha. Con el fortalecimiento de las redes sociales, es aún más evidente que los espectadores y la crítica tienen apreciaciones muy contrastantes respecto a una producción, dando calificaciones muy diferentes y alejadas la una de la otra. La realidad es que, como bien dicen, en gustos se rompen géneros, por lo que mientras a una persona una película o serie le puede parecer un trabajo extraordinario, a otros les podría llegar a detestar.
Algo similar ocurrió con la última película de superhéroes de 2023, que si bien fue destrozada por los versados en cine, los espectadores amaron el regreso de una de las figuras más emblemáticas de DC Comics. Muy probablemente, la visión de la crítica sobre este personaje se vio afectada por el hartazgo a las cintas y series protagonizadas por superhéroes. Con Marvel y DC estrenando película tras película, con algunas de ellas teniendo pésimas historias y efectos especiales, las producciones dejaron mucho qué desear.
El resultado fue distinto con Aquaman y el reino perdido, la secuela con Jason Momoa que recaudó más de 412 millones de dólares alrededor del mundo, siendo amada por los fans pero odiada por la crítica. Desde antes de su estreno, la secuela de Aquaman se vio afectada por numerosas situaciones, siendo una de ellas la participación de Amber Heard, cuyo juicio contra Johnny Depp fue uno de los eventos que más atención mediática recibió en 2022. Para hacerlo aún más difícil, Aquaman 2 marcaba el final de la era del universo Zack Snyder en DC Comics, por lo que para muchos no tenía sentido ver una cinta que no tendría continuidad.
Pese a todo pronóstico, Aquaman 2 se convirtió en la cinta más taquillera de DC Comics en los últimos cuatro años. Si bien se estrenó hace un mes, algunos complejos de Cinépolis y Cinemex continúan exhibiendo la película de Momoa en sus salas, y si aún no la has visto, por acá puedes revisar en qué lugares está disponible. En Aquaman 2, Arthur se ve obligado a liberar a su hermanastro Orm con el fin de detener a Kane, quien tras obtener un legendario tridente negro que le ha otorgado poderes especiales, busca vengar la muerte de su padre.