Con 19 años de trayectoria y una vigésima temporada a punto de ser estrenada en su cadena original, la serie de Grey’s Anatomy ha logrado mantener a los televidentes enganchados con sus historias. El secreto ha estado en su capacidad de reinventarse una y otra vez con la introducción de nuevos personajes que han llenado las ausencias de quienes se fueron.
Con un poco de persistencia, finalmente Camilla Luddington como Jo, Chris Carmack en el papel de Link, Caterina Scorsone como Amelia y Kevin McKidd representando a Owen se han ganado el aprecio de la audiencia al tiempo que obtienen un espacio entre los veteranos del Grey Sloan Memorial Hospital.
Entre las salidas destacadas que podemos recordar están la de Patrick Dempsey con la triste muerte de Derek; la de Sandra Oh cuando su personaje Christina se muda a Suiza para dedicarse a la investigación cardiovascular; y por supuesto la salida de Katherine Heighl como Izzie, quién después de sobrevivir al cáncer intenta reconciliarse sin éxito con Alex, luego se marcha. Y es precisamente aquí donde se liga nuestra gran salida sorpresa.
Y es que prácticamente de la noche a la mañana nos enteramos que Justin Chambers no regresaría en su papel como Alex Karev. La noticia llegó cuando el último episodio donde Chambers apareció ya se había emitido, en la temporada número 16. Los fanáticos quedaron en shock.
Luego de su salida el único comentario que hizo el actor al respecto fue que tras cumplir 50 años decidía despedirse del programa y el personaje que lo había definido durante 15 años para ampliar sus roles y opciones de carrera. Sin embargo, luego de un tiempo Chambers se sinceró y admitió que su trabajo comenzaba a sentirse rutinario haciéndolo sentir incómodo, así lo dijo en una entrevista con Lynette Rice:
Estás en una burbuja. Usas una bata médica todos los días, ves prácticamente a las mismas personas todos los días, en las mismas cuatro paredes, en los mismos estudios, haces el mismo trayecto al trabajo. Para mí, era como un trabajo en una fábrica. Solo entras y sales
La decisión que tomó la serie para la salida de Alex Karev fue que el médico se despidiera para siempre de sus compañeros a través de una serie de cartas leídas por Meredith, Jo y Bailey. En ellas Karev explicaba que se había reunido con Izzie tras enterarse de que había dado a luz a gemelos y que él era su padre.
Hasta el día de hoy, los miembros del elenco original que aún están en el programa son Chandra Wilson y James Pickens Jr. interpretando regularmente a Miranda Bailey y Richard Weber. Aunque para la siguiente temporada Ellen Pompeo regresará con más fuerza en su papel de Meredith. Puedes ver las temporadas anteriores de Grey’s disponibles en Star+ a través de Disney+.