Si pensabas que películas como John Wick o 60 minutos con películas con escenas violentas donde sus protagonistas son responsables de muertes realmente violentas, será mejor que reconsideres esto, pues existe una película con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg que tiene una de las escenas más violentas en la historia del cine.
La historia se desarrolla en el sur de Boston, donde la fuerza policial estatal está librando una guerra contra el crimen organizado irlandés-estadounidense. El joven policía encubierto, Billy Costigan, es asignado a infiltrarse en la mafia dirigida por Frank Costello.
Mientras Billy gana rápidamente su confianza, Colin Sullivan, un joven criminal que se ha infiltrado en la policía estatal como informador del Costello, se está posicionando en el poder en la Unidad de Investigación Especial. Tanto Sullivan como Costigan se ven cada vez más consumidos por su doble vida, pero cuando queda claro para la mafia y la policía que hay un infiltrado entre ellos, ambos están repentinamente en peligro de ser atrapados y expuestos al enemigo.
Una de las muertes más violentas del cine está en estas plataformas streaming
Si nunca has vistos Los infiltrados, entonces debes saber que esta película de Martin Scorsese se toma muy en serio la violencia y el realismo, en especial cuando se trata de mostrar una sangrienta muerte que hasta la fecha sigue siendo incómoda de ver.
Estamos hablando de una de las últimas escenas de la película, donde Billy presiona a Colin a punta de pistola después de darse cuenta de que trabaja para Costello. Juntos toman un elevador y Colin intenta disuadir a Billy de entregarlo a la justicia.
El elevador finalmente llega a la planta baja, la puerta se abre y de repente Billy recibe un disparo en la cabeza y cae muerto al otro lado de la puerta. Esto pasa junto cuando un miembro de la policía que luego nos enteramos de que también estaba encubierto en nombre de Costello.
Fue así como Los infiltrados, película en la que también aparece Jack Nicholson, tiene una impactante escena de muerte y lo mejor de todo es que puedes verla en dos plataformas streaming: Amazon Prime Video y HBO Max.