Quentin Tarantino habla mucho de cine y por eso a veces hay películas que se llevan balas perdidas. Ese es el caso de una comedia muy querida por el público, protagonizada por Bill Murray, en 1993.
Por lo tanto, el insaciable director de Pulp Fiction habló en su libro Cinema Speculation, publicado el 1 de noviembre de 2022, sobre una película adorada por las audiencias y uno de los elemento clave en su narración.
La comedia de la que te estamos hablando fue dirigida por es protagonizada por Harold Ramisa y estrenada en el verano de 1993 en Francia para contar la historia de cómo un periodista hastiado y execrable llamado Phil (Bill Murray), es enviado un año más a Punxstawnwey, a cubrir la información del festival del Día de la Marmota.
Sin embargo durante el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, al despertarse, comprueba atónito que comienza otra vez el Día de la Marmota.
Admito que cuando te importa un comino lo que piensen los demás, es perfecto para desarrollar un ingenio cáustico. Pero siempre rechacé la idea de que los personajes de Bill Murray necesitaran redención. Vale, se ganó a Andie MacDowell en 'Endless Day', pero ¿alguien realmente cree que un Bill Murray menos sarcástico es un mejor Bill Murray?...
... dijo Tarantino sobre la cinta.
Esto tiene que ver con el final de la historia en la que vemos a Murray cambiar por completo y dar un giro de personaje inesperado para la audiencia, en el que incluso lo veremos caer en el amor.
Para ver El Día de la Marmota basta con que te dirijas a Apple TV o Amazon Prime Video donde encontrarás esta cinta vía streaming.