Esta película se estrenó en 2019 y se unió al catálogo de Netflix para lanzar el ranking de la plataforma a la cima. Tras ser una nueva adaptación a la novela de Stephen King, contiene la escena más sangrienta de la historia del cine de terror.
Y es que aunque las almas sensibles deberían abstenerse, el estreno de este filme tuvo como atractivo la dirección de Andy Muschiett para conquistar tanto las taquillas como el streaming.
Por supuesto estamos hablando de It capítulo 2 que a su vez es una secuela de de la primera parte de esta adaptación, estrenada en 2017, y que completa la adaptación de la novela de Stephen King sobre el terrorífico payaso Pennywise.
Ahora bien, más allá de su gran éxito de taquilla, It: Chapter 2 tiene un récord interesante: es el largometraje que ha utilizado la mayor cantidad de litros de sangre para una sola escena. La secuencia en cuestión se encuentra al final, cuando Beverly (Jessica Chastain) se ahoga en galones de sangre que salen del inodoro.
Para crear este momento de terror se utilizaron 17 mil 032 litros de sangre, lo que corresponde a 4 mil 500 galones estadounidenses. En comparación, durante toda la octava temporada de Juego de Tronos se utilizaron 15 mil 140 litros. En El resplandor de Stanley Kubrick, la famosa escena del ascensor requirió casi 11 mil 82 litros.
La cinta está disponible en HBO Max o Apple TV para que disfrutes del horror de un clásico de terror.