Este domingo 28 de enero de 2024 se confirmó la muerte la actriz de doblaje Erika Robledo, quien prestó su voz a producciones como La Sirenita y Crepúsculo, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson.
De acuerdo con la información oficial, la actriz perdió la vida a los 48 años de edad y su muerte tuvo lugar el 22 de enero de este año sin que se conocieran más detalles de lo que causó esta pérdida.
Dado que a lo largo de su carrera Robledo se desempeñó en el mundo del doblaje, fueron las páginas especializadas en producciones como anime y caricaturas las que dieron la noticia.
Por otra parte, la madre de Erika, Guadalupe Romero, formó una parte importante en la vida de la celebridad al introducirla en el mundo de la actuación.
Doña Lupita, como se le conoce a Guadalupe Romero, se desempeñó como la voz de La mujer maravilla de Lynda Carter en su vida profesional, lo que le llevó a cobrar mayor auge en la década de 1980.
Para concluir, cabe destacar que Erika no prestó su voz únicamente a personajes animados, sino que también formó parte del elenco de ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, Beethoven, Cambio de hábitos 2, Forrest Gump, Larry Flynt: el nombre del escándalo y Los juegos del hambre: Sinsajo.