Hace 45 años atrás, George Miller sorprendió al cine de la ciencia ficción con una película en la que un policía de carreteras vivió el horror cuando una pandilla asesinó a su bebé y a su esposa buscando intimidar a quienes deseaban establecer el orden y la paz en un mundo distópico, donde la escasez de recursos era el pan de cada día.
Con este doble asesinato, los pandilleros le dieron a Mad Max, el mejor de los patrulleros de su división interpretado por Mel Gibson un golpe tan bajo y atroz que su corazón quedó sediento de venganza y así, a la par que el dolor opacó sus deseos de redención, nació la primera entrega de una saga cinematográfica en la que Mad Max evolucionó en 2015 para convertirse Max Rockatansky que en Mad Max: Fury Road estuvo interpretado por Tom Hardy como un superviviente atormentado por los recuerdos de todas las personas a las que no pudo proteger.
Pero ahora, en 2024, tendremos ante nosotros una nueva adquisición en la que veremos a Ana Taylor-Joy formar parte de este universo con una cinta que se espera no solo nos muestre una faceta más bélica, poderosa y oscura de la actriz que cobró relevancia internacional al protagonizar la serie Gambito de Dama de Netflix, sino que también obtengamos muchos más detalles de la historia que conocimos con Mel Gibson gracias a esta precuela.
Ahora bien, respecto a la trama de Furiosa: A Mad Max Saga tenemos que mientras el mundo caía a pedazos en un escenario distópico y postapocalíptico, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres para caer en manos de una gran Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus, quien estará involucrado en los terribles asesinatos de la familia de Mad Max.
Por último, pese a que con el estreno de Furiosa: A Mad Max Saga se tuvo que adelantar el estreno de otra película de ciencia ficción, basada en una novela francesa de Pierre Boulle que se publicó en la misma década que ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, que dio origen a lo que hoy conocemos como Blade Runner gracias a la adaptación cinematográfica de Ridley Scott; todo parece indicar que ambas cintas serán una gran entrega para los amantes de la ciencia ficción y sumarán una importante serie de herramientas importantes al desarrollo del género por la producción en sus efectos especiales.
Para tener presentes todas las cintas que se han realizado en torno a la primera película de George Miller, basta con que te dirijas a HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV y puedas disfrutarlas.