Oficialmente llegó Griselda al catálogo de Netflix con Sofía Vergara protagonizando a la narcotraficante colombiana que encabezó uno de los cárteles más imponentes de aquel país. Inspirada en hechos reales, la miniserie consta de 6 episodios en los que se sigue la vida de Griselda Blanco desde sus inicios en Medellín hasta su consolidación como "la Madrina" de la droga en Miami.
En torno a la promoción de esta nueva serie original de Netflix, que está dando mucho de qué hablar, Sofía Vergara se sentó a conversar con el equipo de SensaCine. Durante la entrevista la actriz confesó que incluso antes de salir de Modern Family, serie de comedia que la lanzó a la fama dentro de la televisión, ella ya tenía interés en la historia de Griselda Blanco y se sintió atraída por su desarrollo hace más de 10 años.
Más tarde, la también protagonista de Escape from the World conoció a Eric Newman, y dada su historia con las series de Narcos y Narcos: México, el productor y su equipo resultaron la elección perfecta para llevar a cabo su idea. Además de esto, la colombiana habló de los retos actorales que implicó meterse en el papel de la también llamada "Viuda Negra", algunos en cuanto a la interpretación y otros relacionados con la caracterización.
Uno de los primeros obstáculos que sorteó la colombiana fueron las pruebas de maquillaje ya que, aunque se realizaron una y otra vez, Sofía no lograba encontrar el estilo perfecto que se adecuara a la persona que buscaba representar. Así lo dijo:
Hicimos muchísimas pruebas de maquillaje. Yo me veía al espejo y no la veía. Hasta que ya en lo último, los días cercanos a comenzar a filmar, por fin. Me miré en el espejo y dije ‘Ya, ahora sí. Esta sí es Griselda’, la vi
Aunque para conseguir el resultado que ahora vemos en pantallas, el proceso de caracterización tardaba horas. Para meterse en la piel de su personaje Sofía Vergara llegaba "antes que todo el mundo" pues le tomaba 3 horas colocar lo necesario para transformarla en "la Madrina". Y tras el día de filmación, ella era la última en abandonar el set pues para desmaquillarse necesitaba 60 minutos más, una hora entera.
A pesar de esto, la cuatro veces ganadora del SAG por su papel en Modern Family, asegura que cada uno de estos esfuerzos son importantes porque la ayudan como actriz a entrar en el personaje. Además, reconoce el gran trabajo del equipo de producción y el encargado de diseño pues al entrar al set se sentía transportada inmediatamente a la época y al lugar que estaban representando: "los autos, los vasos, los adornos de las mesas… un genio para hacer eso" declaró la originaria de Barranquilla.
Si te interesa conocer la vida de Griselda Blanco puedes ver los 6 episodios de Griselda ya disponibles en la plataforma de Netflix. Además de la colombiana que protagoniza la historia podrás ver a Alberto Guerra, Ernesto Alterio e incluso a la cantante Karol G con sus respectivos roles dentro de la serie.