Algo que nos maravilla de Disney son las referencias a sus otros personajes dentro de sus propias películas, y por eso es que Wish, de Chris Buck, causó gran sensación entre el público al informar que para celebrar los 100 años de la compañía, en ella se incluyeron más de 150 guiños a las otras producciones que Disney, Mickey Mouse y su equipo nos han entregado a lo largo de un siglo.
Ahora, en el caso de un clásico que ha salido de la pantalla para incluso conquistar el teatro musical, tenemos un par de cameos sorprendentes que suceden al llegara a la hora y 14 minutos de duración.
Pero antes de pasar a este interesante cruce de caminos, vale la pena darte algunos datos importantes sobre El rey león que llegó a los cines en 1994 para contarnos la historia de Simba, quien tras la muerte de su padre deberá enfrentarse a su tío Scar para recuperar el trono de Mufasa, el Rey de la Selva, junto a sus amigos Timón y Pumba.
El primero de estos datos es que El rey león sostuvo, durante 16 años, el récord de ser la película más taquillera de la historia y fue desbancada hasta 2010 con la llegada de Toy Story 3. Después tenemos que a lo largo de sus proyecciones, acumuló casi mil millones de dólares en taquilla y fue adaptada a múltiples formatos como el teatro musical.
Por otra parte, el éxito de El rey león fue tal que la historia original inspiró a dos secuelas más y a una serie de televisión animada sobre Timón y Pumba que se transmitió por TV pública en México durante la primera década de los años 2000. Respecto a las secuelas, estas fueron El rey león 2: El reino de Simba y El rey león 3: Hakuna Matata en donde se nos presenta a Kiara, la hija de Simba, y la historia detrás de Timón y Pumba antes de que conocieran al heredero al trono de la selva.
Además, en la primera película de estos personajes tenemos a un ejército de hienas que jura su lealtad a Scar, pero a la par hacen una referencia a los ejércitos de la Alemania Nazi y a algunos comportamientos militares como el saludo al Fürer o al dictador en turno.
Pese a que un terremoto en Los Ángeles paró la producción en 1994, la historia de El rey león que a su vez está basada en Hamlet de William Shakespeare, pudo salir avante gracias a que cada a uno de los animadores se llevó trabajo extra a casa e incluso se quedó a dormir en los estudios de grabación cuando el transporte de la ciudad falló. Al final únicamente se tuvieron que ensamblar los dibujos para la cinta.
Ahora bien, para saber qué personajes aparecen en la hora y 14 minutos de duración, te recomendamos ir a Disney+, iniciar sesión y darle play a esta película para que puedas ver a Jock, de La Dama y el Vagabundo, camuflado entre las hienas y el ejército de Scar; y al mismísimo Bobby Zimmeruski que aparece en la primera película de Goofy.
Las películas en las que estos personajes aparecen, se publicaron en 1956 y un año después de El rey león, en 1995. En sus tramas disponibles en Disney+, donde también encontrarás la trilogía de Simba, tenemos el romance entre una perrita de sociedad llamada Reina y un perro vagabundo llamado Golfo, y a Goofy muy preocupado por su hijo Max.
En la cinta de Goofy, este simpático personaje se muestra preocupado debido a que el director del colegio donde estudia le ha dicho que es un pandillero y así, aconsejado por su amigo TJ, Goofy decide irse de viaje con Max e inculcarle todo lo que su padre le enseñó cuando tenía su edad.