Sofia Vergara se ha hecho popular en las redes sociales por defender a la población latina que muchos años ha sido juzgada por la forma en que se adaptan a las costumbres de los Estados Unidos y modifican, entre muchos aspectos de su vida, su lenguaje.
Por lo tanto, con el protagónico que ganó en la nueva serie de Netflix, Griselda, su popularidad no ha parado de aumentar ni de provocar que la actriz esté colmada de entrevistas y encuentros en los que la prensa se pregunta cómo fue para ella interpretar a este personaje.
En Griselda tenemos una historia inspirada en la vida de Griselda Blanco, quien fue una de las mujeres más importantes de los cárteles de narcotraficantes, y forjó imperio sanguinario y complejo en Miami durante la década de 1970, buscando dejar atrás la violencia y superar la muerte de su esposo.
Durante una entrevista con SensaCine México, Vergara platicó sobre los momentos más complejos que tuvo que enfrentar para llevar a cabo su papel, entre los que se encontraron modificaciones a su cuerpo y una exigente demanda actoral que podemos ver en pantalla.
Otro de ellos fue el hacerle frente a la realidad que vivió Griselda Blanco al involucrarse al mundo de las drogas, como lo veremos en el episodio número 5 de la temporada en el que el personaje protagónico padece una serie de altibajos emocionales en los que la droga, la violencia y la muerte terminan por casi arrebatarle la cordura.
Actualmente Griselda está disponible en Netflix y cuenta con un total de 6 episodios. Si te gustan las series de narcos, violencia y que además estén basadas en hechos reales, también te recomendamos ver Narco: México y La viuda negra.