Por más que se cuide cada aspecto de una serie o película, los accidentes siempre ocurren. Desde Dylan O'Brien cayendo de una motocicleta al rodar Maze Runner: La cura mortal, Leonardo DiCaprio cortándose la mano con un vidrio roto en Django sin cadenas, y Uma Thurman lastimándose la espalda en Kill Bill Vol. 2, son algunos de los incidentes que han ocurrido dentro del set, a pesar de que supuestamente todo estaba bajo control".
Un evento similar ocurrió en Masters of the Air, la nueva serie de Tom Hanks y Steven Spielberg, donde un famoso actor terminó rompiéndose varios huesos. Basado en el libro homónimo de Donald L. Miller, Masters of the Air sigue la verdadera y trágica historia de los pilotos bombarderos estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial que llevaron el conflicto a la puerta de Hitler. Este grupo de once hombres conocido como la "Fortaleza Voladora" lucharon por sus vidas contra alemanes enemigos para intentar ganar la guerra.
Siendo una serie que retrataba momentos de mucha adrenalina, como aviones siendo bombardeados y pilotos haciendo maniobras, Spielberg y Hanks querían que todas las tomas resultaran lo más reales posibles, algo que finalmente tuvo consecuencias más grandes. Si bien muchas de las escenas de la lucha aérea fueron realizadas con CGI, otras más se hicieron "a la vieja escuela" construyendo cuarteles y edificios para representar fielmente la historia.
Hablando con la revista Variety, Austin Butler relató una experiencia desgarradora al lesionarse en el set de Masters of the Air. Durante una de las escenas de pelea, el actor afirmó que se le "fracturó la costilla" al emular los movimientos y la velocidad de un avión a miles de pies de altura que supuestamente esquivaba cohetes. A pesar de la lesión y de la increíble cantidad de dolor, Butler decidió seguir actuando. La lesión de Butler se produjo en parte como resultado del intenso proceso de filmación de Masters of the Air.
Según lo descrito por Callum Turner, quien también forma parte de la serie los actores estaban colocados en sus aviones a 50 pies de altura. Para las escenas, los aviones se conectaron a un enorme cardán, que es un giroscopio que imita el movimiento de un aeronave en combate. Entre los aviones y el uso de los cardanes, Masters of the Air hizo todo lo posible para sumergir a los actores en la idea de que estaban en posiciones de combate reales.
Si bien los resultados son sumamente fieles a la realidad, estos métodos tuvieron consecuencias para los actores, como lo demostraron las heridas de Butler. Masters of the Air es la tercera entrega de la trilogía de Amblin y Playtone sobre la Segunda Guerra Mundial, después de Band of Brothers y The Pacific. Masters of the Air puede verse por Apple TV+.