Se podría decir que el 2001 fue uno de los mejores años en el cine para todos los amantes de las historias sobre fantasía. Harry Potter y la piedra filosofal de Chris Columbus y El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo de Peter Jackson llegaron a salas de cine en el mismo año y fascinaron a millones de espectadores con diversas odiseas y aventuras, ya sea en los corredores de Hogwarts o viajando por la Tierra Media.
Es imposible negar el impacto que tuvieron la saga basada en las novelas de J.K. Rowling y la trilogía adaptada del libro de J.R.R. Tolkien, pues su relevancia cultural sigue perdurando más de 20 años después de que llegaron por primera vez a cines de todo el mundo. Los apasionados de la lectura y fanáticos de las historias fantasiosas estarán contentos de saber que finalmente se está desarrollando una nueva película dentro del mismo género.
Si ya hiciste decenas de maratones de Harry Potter y El señor de los anillos, e incluso ya estás próximo a terminar de ver Percy Jackson y los dioses del Olimpo, pero ya te hace falta ver a nuevos personajes en una intensa historia de aventura, entonces prepárate porque la productora Skydance acaba de comprar los derechos de una de las sagas literarias para adultos jóvenes más exitosas desde hace años y pronto la convertirá en una película live-action.
Se trata de Ranger’s Apprentice, la serie de libros escrita por John Flanagan, cuya primera entrega, titulada The Ruins of Gorlan, fue publicada en 2004. La cinta ya tiene un guionista, productor ejecutivo y director, y será Ted Melfi, quien también realizó la película Talentos ocultos en 2016, quien esté a cargo de adaptar la historia a la pantalla grande. Aún no se tienen detalles sobre qué actores se involucrarán en el reparto, pero ya hay información sobre qué mostrará la historia.
El primer volumen y The Burning Bridge, el segundo, serán los libros iniciarán este proyecto, pues Melfi tiene como desafío crear una adaptación que sea tan atractiva y exitosa entre las audiencias, que dé pie a una franquicia de la que se puedan producir más secuelas y spin-offs. Ésta se enfocará en un huérfano llamado Will, quien se convierte en aprendiz de un grupo de protectores misteriosos conocidos como Rangers, mientras que él se transforma en uno de los arqueros y guerreros más hábiles al servicio del Rey de Araluen.
Figurando casi como si se tratara de un crossover entre Harry Potter y El señor de los anillos, Will no estará solo en la protección del reino, pues estará acompañado de su mentor, Halt; y de su mejor amigo Horace. Si eres fanático de ambos universos, entonces la película de Ranger’s Apprentice será tu cinta más esperada dentro de los próximos estrenos, pero aún no hay una fecha definida de estreno.