Amazon Prime Video tiene dentro de su catálogo grandes títulos de ciencia ficción como Terminator de James Cameron, la trilogía de Volver al futuro de Robert Zemeckis o algunos títulos originales como Encounter con Riz Ahmed; pero si lo que buscas es una serie para maratonear, entonces deberías darle una oportunidad a esta producción de está a punto de cumplir 10 años de su lanzamiento y es considerada como una de las mejores del género.
Antes de que el servicio de streaming produjera series de ciencia ficción como La periferia: Conexión al futuro, en 2015 lanzó una serie protagonizada por Rufus Sewell y Alexa Davalos, cuyo primer episodio rápidamente se convirtió en uno de los pilotos producidos por Amazon más vistos hasta el momento. Ante el éxito de su transmisión, se anunció que se completaría una temporada de 10 episodios que recibió reseñas positivas por parte de los críticos.
Basada parcialmente en la novela del autor de ciencia ficción Philip K Dick publicada en 1962, The Man in the High Castle presenta la incógnita “¿y si ciertos eventos históricos en la humanidad hubieran tenido un resultado diferente?”, es así que la serie muestra un mundo distópico en el que la Segunda Guerra Mundial fue dominada por las potencias del Eje en lugar de los Aliados, presentando a la nación de los Estados Unidos en zonas ocupadas por Alemania y Japón.
Contando también con las actuaciones de Rupert Evans, Luke Kleintank, DJ Qualls y Joel de la Fuente, The Man in the High Castle narra la historia de Joe Blake, un ciudadano de la ciudad de Nueva York gobernada por el régimen nazi que se une a la resistencia americana, pero además es un agente secreto que trabaja para el führer. Si te gustan las historias sobre realidades alternas, entonces lo más probable es que te vuelvas un fan más de esta producción creada por Frank Spotnitz.
La serie se compone por cuatro temporadas, cada una integrada por 10 capítulos. Con un total de 40 episodios, este título de ciencia ficción coprotagonizado por Cary-Hiroyuki Tagawa, Callum Keith Rennie y Bella Heathcote tiene una calificación de 84 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes, mientras que en otros portales como IMDb cuenta con un puntaje de 7.9 sobre 10.
Presentando una realidad alterna que es gobernada por el totalitarismo, la serie incluso creó controversia al publicitar su historia con una campaña que contenía símbolos nazis en la ciudad que nunca duerme. Después de cinco años de llegar a su desenlace y sin seguir publicitándola, The Man in the High Castle continúa figurando entre muchos amantes del género como una de las propuestas más interesantes de la última década. ¿Te animarás a ver esta serie de ciencia ficción histórica?