Antes del incidente de la bofetada que propició Will Smith a Chris Rock en la ceremonia del Oscar 2022, el actor de Soy Leyenda tenía bastante popularidad entre el público con clásicos como Día de la Independencia, Yo, Robot y Hombres de negro. Pero en su filmografía hay una película de acción con toques de comedia que es recordada por pocos a pesar de haber fundado una de las grandes franquicias dentro del buddy movies.
La primera entrega fue estrenada en 1995, bajo la dirección de Michael Bay. El éxito se vio reflejado en su grandiosa recaudación en taquilla con 141 millones de dólares en todo el mundo. En ella, seguimos a Marcus Burnett y Mike Lowry que, a pesar de sus diferentes personalidades, son mejores amigos y dos de los mejores detectives de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Miami.
Una noche, poco más de 100 millones de dólares en heroína incautada son robados de una bóveda de seguridad, un caso que la pareja policial resolvió tiempo atrás. Al estar directamente involucrados, Marcus y Mike reciben información de que puede tratarse de una filtración de alguien dentro del departamento y que, en caso de no recuperar lo incautado en los siguientes cinco días, la división será cerrada, mientras que sus agentes serán asignados a otros departamentos.
Tras una serie de confusiones, los policías deberán resolver el crimen si no quieren perder su trabajo. Por supuesto nos referimos a Dos policías rebeldes, que hasta ahora cuenta con tres películas estrenadas y una en camino: Bad Boys 4, al que se unió Tasha Smith, que interpretará el papel de la esposa de Marcus, Theresa Burnett, anteriormente interpretado por Theresa Randle, quien ha decidido no regresar a la franquicia por causas desconocidas.
Sin duda, Martin Lawrence y Will Smith son los principales exponentes dentro de los buddy movies en los que también se encuentran clásicos como: Shanghai Noon, Una pareja explosiva o Un novato en apuros. Si quieres aventurarte a esta divertida franquicia, encontrarás Dos policías rebeldes en Amazon Prime, Netflix y HBO Max.