El cine de superhéroes ha recibido ataques y aprobaciones de diferentes frentes. Para algunos directores como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, David Cronenberg, Ken Loach y hasta el mismo Alejandro González Iñarritu, está sobrevalorado, es un fastidio y resulta molesto para el séptimo arte. Sin embargo para otros muchos como Zack Snyder, Sam Raimi, Guillermo del Toro, James Gunn, Jon Favreau, Joss Whedon o Bryan Singer, este campo de exploración resulta un sitio idóneo y perfecto para llevar a la gran pantalla lo que a millones de personas ha fascinado desde hace décadas: la fantasía, los comics y los héroes.
Ahora bien, centrándonos en lo más importante y en la asombrosa fascinación que siguen generando este tipo de películas tanto como dentro como fuera del canon hiperculturalizado del cine, tenemos que en 2017 uno de los rostros más icónicos de este género comenzó a despedirse de uno de los personajes más populares de Marvel para comenzar a entregar la estafeta a quienes le siguen en la interminable lista de talentos que buscan destacar y contribuir a este mágico tipo de producciones.
Por lo tanto, con la entrega de Logan contextualizada en un momento en el que el mutante de las garras de adamantium cumplió 200 años y comenzó a vivir su ocaso, tenemos una cinta que si bien entra dentro del catálogo juvenil de Marvel, también es una apuesta que nostálgicamente se dirige a un público más adulto.
Sin pretensiones de entrar en una compleja polémica en la que al final del día cada espectador puede decidir lo que lleva a casa y no, en esta cinta dirigida por James Mangold tenemos el encuentro de Logan con Laura (Dafne Keen), quien es perseguida por un grupo de mercenarios que desean exterminarla.
Pese a lo compleja que esta situación resulta para uno de los últimos mutantes, Logan decide protegerla y llevarla a un lugar seguro y así, a la par que este superhéroe enfrenta una nueva odisea junto a su valiente compañera, los espectadores podemos ver un baño de sangre que funge como una perfecta alegoría al dolor sumamente desgarrador que muchas veces intentamos albergar en nuestras entrañas.
"Pocas veces un superhéroe ha estado tan bien desarrollado como aquí, en el que el director recorre todas las facetas del mutante y lo muestra como una persona con inquietudes humanas, que lleva un enorme peso sobre sus hombros", nos dicen los especialistas sobre esta producción, por lo que para poder hacer un viaje al interior y purgar de una buena vez por todas ese peso del pasado que nos complica el caminar, te invitamos a entrar a Disney+ y mirar esta cinta de la que no te arrepentirás. ¡Qué la disfrutes!