El cine de terror ha dado a los espectadores cientos de motivos para tener pesadillas, temerle a la oscuridad, odiar a los payasos sin razón aparente. Cintas como Eso, El aro, La masacre de Texas, y alguna que otra de Disney, han provocado traumas desde muy temprana edad. Aunque ver películas de terror como Pesadilla en la calle del infierno y El proyecto de la bruja de Blair ocurre usualmente en casa, tal vez sin el permiso de tus papás, unos inocentes niños de primaria vieron una de los filmes más impactantes en la escuela.
Todo ocurrió en una escuela primaria ubicada en Ámsterdam, la ciudad principal de Países Bajos, en la que alrededor de 40 niños se enfrentaron a una de las películas que, hasta la fecha, sigue aterrorizando a chicos y grandes. Esto no ocurrió por iniciativa de los pequeños, sino que fue una idea que provino de un adulto muy retorcido que estaba a cargo de ellos.
De acuerdo con un sitio de noticias locales, un consejero escolar sustituto fue el responsable de darles uno de los mayores traumas en su vida a 40 niños. Mientras se encontraban en el receso tomando su almuerzo, el suplente forzó a los pequeños a ver esta película que expresamente está prohibida a menores de 16 años. El padre de un alumno, cuyo testimonio recogió el sitio, dijo que los niños huyeron gritando por los pasillos del colegio, entre lágrimas, tras haber sido aterrorizados. Otros niños más se quejaron de pesadillas e incluso algunos se negaron rotundamente a volver a la escuela.
Hablamos de El exorcista, la obra maestra de William Friedkin que se consagró como la película más terrorífica de todos los tiempos. Durante su estreno en la década de los setenta, la cinta protagonizada por Linda Blair ocasionó toda clase de efectos en los espectadores, quienes salían corriendo de las salas de cine, y en algunos casos más extremos, terminaban llamando a las ambulancias por los ataques de ansiedad en los complejos.
El caso fue anticipado por el sádico suplente, quien había planeado cada estrategia, ya que estaba preparado para cambiar de canal en caso de un imprevisto. De hecho, hasta hizo prometer a los niños que no dirían nada a sus padres, algo completamente inaceptable. Por supuesto que el suplente fue despedido de forma inmediata y actualmente se encuentra en un procedimiento judicial para determinar el castigo.
Para quienes tienen edad suficiente y quieren hacerlo por voluntad propia, la película de El exorcista se encuentra alojada en HBO Max para que la veas. La plataforma de streaming alberga otras grandes cintas dentro del género como Pearl, Ouija: El origen del mal y Los pájaros de Alfred Hitchcock.