Con cintas como The Marvels y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, parecía ser que el Universo Cinematográfico de Marvel había perdido el rumbo. Otras películas como The Flash y Blue Beetle, que no pertenecen al UCM, también abonaron al ánimo decaído por las franquicias de superhéroes. Sin embargo, todo esto parece que cambiará con la llegada de Deadpool 3 a los cines en julio próximo.
La tercera entrega del antihéroe vendrá llena de sorpresas, ya que además del regreso del inigualable Ryan Reynolds, la película servirá para reintroducir a uno de los personajes más emblemáticos del UCM: Wolverine. Aunque Hugh Jackman ya se había despedido de Logan para siempre, el australiano le dio una nueva oportunidad al también conocido como "Guepardo". Los fans no pueden esperar a ver al superhéroe amado por su humor negro.
Algo que tiene aún más entusiasmados a los admiradores de los superhéroes es que, poco a poco, los X-Men han sido reintroducidos al UCM. Bestia, interpretado por Nicholas Hoult y Kelsey Grammer en las cintas, volvió a aparecer en la escena postcréditos de The Marvels, dando la bienvenida oficial a los mutantes. Ahora, Deadpool hará lo mismo ya que además de Wolverine, se espera que Colossus, Namor y hasta el propio Charles Xavier aparezcan en la trama.
Que los X-Men no hayan sido olvidados es un alivio para sus fanáticos. La franquicia de los mutantes fue una de las primeras en mostrar a los superhéroes de Marvel en todo su esplendor. Con 13 películas estrenadas, incluyendo spin-offs de algunos de sus personajes, y un par de cintas más en camino, podría ser complicado decidir cuál de todas es la mejor. Gracias a Allociné, un sitio especializado en el séptimo arte, es posible saber la respuesta.
Con una calificación de 4,1 sobre 5 puntos, la mejor película de los mutantes es Logan, la última aventura de Jackman como Wolverine antes del estreno de Deadpool 3. Toda una generación creció con el personaje de Wolverine, dos años antes de la llegada de los Avengers: Endgame con Iron Man y el Capitán América, Logan demostró el poder emocional que puede ocurrir con la despedida de un superhéroe tan querido.
Logan está ubicada en un futuro próximo donde aparece un Wolverine agotado por el cansancio. Él es el encargado de cuidar del enfermo Profesor X en un lugar secreto de la frontera con México. Sin embargo, los intentos de Logan de retirarse del mundo y romper con su pasado se verán interrumpidos cuando llega a su vida una joven mutante que está siendo perseguida por individuos oscuros. Aunque Logan rechaza a la niña, pronto se enfrentará a una gran conspiración, instrumentada por una compañía llamada Transigen y su líder militar, Donald Pierce, quienes buscan a la pequeña que tiene los poderes de regeneración de Logan.