En la industria de la cinematografía existe un director que ha sido aclamado por sus grandes trabajos en materia de ciencia ficción como Ready Player One, La guerra de los mundos, Jurassic Park, Indiana Jones: Los cazadores del Arca perdida, A.I. Inteligencia Artificial, Encuentros cercanos del tercer tipo, En los limites de la realidad e E.T., el extraterrestre, pero que también ha realizado grandiosos largometrajes históricos como Rescatando al soldado Ryan, La lista de Schindler o El color púrpura.
Por supuesto estamos hablando del gigantesco Steven Spielberg que a lo largo de su carrera también ha adaptado anécdotas asombrosas de la realidad a la ficción, como Amor sin Barreras y La terminal, y que en 2001 trabajó junto a Tom Hanks para dar vida a una magnífica miniserie que con tan solo 10 capítulos logra erizarnos la piel y atraparnos profundamente.
En este trabajo, el director, productor y guionista se basó en una novela del escritor Stephen E. Ambrose para contarnos la historia de la Easy Company, parte del 506.º Regimiento de Paracaidistas de la 101.ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, mostrándonos desde su entrenamiento en Camp Toccoa hasta su participación en algunas de las batallas más significativas de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Día D y la Batalla de las Ardenas.
Con ayuda de Tom Hanks que fue su co-productor, la serie rápidamente recibió elogios de la crítica y ganó varios premios, incluyendo un Emmy y Globo de Oro. Actualmente es conocida por su realismo, narrativa impactante, además de incluir un impresionante retrato detallado de la experiencia de los soldados durante la guerra.
Si deseas ver esta serie de una única temporada, todo lo que necesitarás es dirigirte a Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max que pronto cambiará su plataforma a Max, para poder disfrutar una de las mejores producciones filmadas que nos muestra, con lujo de detalle, los horrores de los conflictos bélicos y la violencia.