Últimamente cuando se habla de k-dramas se habla mucho de Cásate con mi esposo; la serie de Prime Video en la que su protagonista llegó a pesar 37 kilos; o bien en Netlfix tenemos a Belleza Verdadera que, aunque se terminó de emitir en 2021, llegó a la plataforma de la N roja en este año reviviendo el fulgor en torno a ella.
Sin embargo, dentro del mismo catálogo hay una historia que combina el romance y lo sobrenatural de una manera tan magnética que, desde la llegada del primer episodio a la plataforma, se ha mantenido entre los 10 primeros lugares de las series de habla no inglesa en nuestro país. Se trata de Mi adorable demonio, o simplemente My demon, dirigida en conjunto por Kim Jang-han (You Raise Me Up) y Kwon Da-som (Trolley) que tendrá un total de 16 episodios y a partir de ya, puedes disfrutar del número 14.
Mi adorable demonio se centra en la relación formada entre la heredera de la empresa Mirae Group y un demonio que perdió sus poderes de la noche a la mañana. Do Do-Hee, es una joven desconfiada y cínica en el amor que se ve envuelta en un matrimonio por contrato con el demonio Jung Gu Won. Él ha despreciado a los humanos durante 200 años, pero ahora para salvarse de la extinción deberá proteger a Do Do Hee a toda costa.
Aunque Song Kang se adentra nuevamente en una historia de fantasía como lo hizo en Sweet Home, esta vez su personaje se aleja mucho de ese estudiante solitario y retraído. Sucede algo similar con Kim Yoo-jung quien antes de esta historia fue una artista que nació ciega y recuperó la vista gracias a la pintura en Lovers of the Red Sky.
El popular dorama estrenó su primer capítulo en México hacia finales del año pasado y ha permanecido en el Top 10 del país desde el pasado 3 de diciembre. Ahora mismo ocupa el noveno lugar en la lista, pero con la llegada del nuevo episodio, es muy probable que logre escalar, como lo ha hecho antes, incluso a los primeros 5 puestos.
El capítulo más reciente de My Demon lleva por título "Nuestro infierno personal" y estamos a tan sólo 2 entregas más de que concluya su emisión en el catálogo de Netflix. Cada episodio dura un poco más de una hora, así que aún es buen momento para ver cada uno de ellos y prepararte para el gran final en un par de semanas.