Hoy fueron las nominaciones al Oscar 2024 y la polémica no tardó en llegar, pues los fans de Barbie comenzaron a reclamar en redes sociales la ausencia de nominaciones, específicamente la de Margot Robbie como Mejor actriz y Greta Gerwig como Mejor directora.
Esto hizo que Ryan Gosling, quien sí recibió una nominación como Mejor actor de reparto, decidiera enviar un poderoso mensaje y demostrar que no está de acuerdo que sus compañeras no haya sido reconocidas en la categoría más importante de forma individual.
“Es un gran honor para mí ser nominado por mis colegas junto con artistas tan destacados en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, mencionó a CNN.
Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada.
De acuerdo con el también actor de La La Land: Una historia de amor, “ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.
Y agregó: “Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores”.
Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora.
A pesar de la presión que los fans en todo el mundo han hecho por la falta de nominaciones a Margot Robbie y Greta Gerwig, en realidad sí están consideradas, aunque en otras categorías como Mejor película del año (Robbie) y Mejor guion adaptado, donde Gerwig comparte con su pareja Noah Baumbach.