La franquicia de The Walking Dead se ha extendido y perdurado por más de una década trayendo consigo una ola de muertos vivientes que ahora podemos encontrar en todo tipo de tramas y subtramas. Sin embargo el nuevo tráiler de The Walking Dead: The Ones Who Live revela un cambio oscuro en el héroe que nos ha dado horas de alegría, angustia y emoción a lo largo de la serie de 2010.
Y es que aunque por más de cinco años los fans de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, han esperado el regreso de este personaje, el 2024 les hizo un sueño realidad pero con una amarga y desagradable revelación acompañándolo.
De acuerdo con la información que ha surgido en torno a la franquicia, en esta ocasión Rick Grimes no será un héroe sino un villano y uno de los peores que además causó todo un infinito océano de desgracias para el resto de personajes.
En esta producción hecha a modo de spin-off, Michonne Grimes (Danai Gurira) volverá tras una ausencia de varias temporadas para buscar a su marido desaparecido que en los años posteriores a su secuestro -por parte de la República Cívica (CRM) en la temporada 9- se había convertido en prisionero.
Sin embargo según el último tráiler de esta nueva serie, Rick Grimes no habría sido una simple víctima sino un sanguinario soldado del CRM dirigido por el mayor general Beale (Terry O'Quinn), conformada con más de 200 mil residentes y su propio gobierno en Filadelfia.
Por si fuera poco, sus objetivos son los de asegurar la existencia continua de la humanidad y promover la investigación de una cura para el virus zombie, pese a que esto implique la muerte de más de 100 mil personas con un gas venenoso para retrasar sus asuntos burocráticos.
Aunque la serie se estrenará en Estados Unidos el 25 de febrero de 2024 por AMC, los fans de México y América Latina todavía no tenemos una fecha confirmada y por ello tendremos que esperar.