A unas horas de estrenar el primer tráiler de Avatar: La leyenda de Aang, Netflix confirmó que después de analizar sus datos de mercado internacional, ha llegado a la decisión de eliminar uno de sus planes más baratos de su catálogo, por lo que, teóricamente, podrías reconsiderar tu suscripción para ver títulos como Mindcage, 60 minutos, LIFT o La sociedad de la nieve.
De acuerdo con un reporte de Variety, Netflix compartió resultados del cuarto trimestre de 2023 en una carta dirigida a los accionistas, donde se reveló que ganó 13.1 millones de suscriptores, esto superó sus expectativas, pues esto fue gracias a su nuevo plan con publicidad, algo que le aportó hasta un 40% de sus ganancias.
Este exitoso plan se traduce en 23 millones de usuarios únicos activos mes con mes en términos de publicidad, algo que sin duda ha beneficiado a Netflix. Fue así que la plataforma streaming detrás de títulos como Pesadilla de un secuestro en California, Engaños o El niñero, optó por reajustar su oferta y eliminar uno de sus planes.
Se trata del Plan Básico sin publicidad y esta medida comenzará en Canadá y Reino Unidos en el segundo trimestre de 2024, asegurando que “tomará el control desde allí”, por lo que el plan básico con anuncios será su opción más económica, algo que ha triunfado notoriamente en países como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, México y España.
Aunque esta decisión no es del todo nueva, pues Netflix ya había quitado este plan en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dándole prioridad al resto de sus opciones de suscripción. La gran diferencia es que ahora sí se trata de un retiro completo del mercado.
Hasta el momento no se ha revelado si este plan también será retirado del mercado latino, pero dada la toma de decisión en países como Estados Unidos y Reino Unido, existe gran probabilidad que también nos alcance, pero insistimos, aún debemos esperar para conocer los planes del tío Netflix.