Parece ser que el 2024 pinta para ser un buen año para los fans del mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien porque podremos revisitarlo en 2 ocasiones: se trata de la saga de El Señor de los Anillos. Y como bien se sabe, estamos a la espera de la segunda temporada de su spin-off televisivo Los anillos de poder, sin embargo, la historia de la edad media volverá a la pantalla grande con una nueva película, más bien una precuela titulada El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim.
A principios de los 2000 la trilogía dirigida por Peter Jackson comenzó su aventura en cines con La Comunidad del Anillo, después siguió con Las Dos Torres y El Retorno del Rey. En su elenco tuvo a Elijah Wood como Frodo Bolsón, Viggo Mortensen; el crush de Margot Robbie; en el papel de Aragorn, Sean Astin como "Sam" Gamgee y Liv Tyler como Arwen Undómiel, entre otros tantos.
Unos años mas tarde, entre 2012 y 2014 Jackson volvió a la pantalla grande con la trilogía de El Hobbit, que recibió una aceptación dividida por parte de la audiencia. Las 3 películas de El Señor de los Anillos ganaron 17 premios Oscar y, junto con los filmes de El Hobbit, la saga recaudó 6 mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.
Pero ahora, el mundo del autor británico original volverá a los cines con El Señor de los Anillos: La Guerra de Rohirrim, una precuela animada ambientada 250 años antes de los eventos de la primera trilogía. El universo creado por Tolkien tiene muchos seguidores y siempre parece ser un éxito expandir la franquicia.
Lo que sabemos sobre La Guerra de Rohirrim
La película de animación estará a cargo de la dirección de Kenji Kamiyama y seguirá la historia del poderoso Rey de Rohan, llamado Helm Hammerhand, encargado de construir el Abismo de Helm. Anteriormente sólo habíamos escuchado del personaje en las cintas pasadas, pero esta será la primera vez que llegue a tener una representación visual en pantalla con Brian Cox detrás del micrófono. Además, la nueva entrega se centra en la gran batalla que ayudó a darle forma a la Tierra Media.
Hasta el momento ni Peter Jackson ni Fran Walsh, quienes adaptaron la trilogía original a la pantalla grande, han confirmado si están involucrados o no en el proyecto. Lo que sí está claro es que Phillipa Boyens, guionista de la saga, fue consultora para la película y… ¡tendremos de vuelta a Éowyn!
Además de emocionarnos con el primer visual de su animación, se ha revelado que la actriz Miranda Otto, quién nos regaló la épica frase de "I am no man" como Éowyn justo antes de aniquilar al Rey de Angmar, regresará en esta animación para darle voz a una versión más joven de su personaje.
Si todo sale como lo planeado, podremos ver La Guerra de Rohirrim en cines de Latinoamérica hacia mediados de diciembre de este año. Por el momento, podemos maratonear la trilogía de El señor de los anillos en HBO Max, Las entregas de El Hobbit están disponibles en Prime Video donde también puedes volver a ver la primera temporada de Los Anillos de Poder, mientras esperamos la expansión de este gran universo.