Tras demostrar su potencial en la obra de Broadway, Reneé Rap fue fichada para retomar su papel como Regina George en el musical de Mean Girls con Tina Fey como guionista. A pesar de tener poca experiencia en la actuación, la cantante de 23 años logró conquistar al público con su talento innato y su impresionante voz, lo cual quedó claro en su reciente presentación en Saturday Night Live con Jimmy Fallon; que contó con la inesperada aparición de Rachel McAdams, la abeja reina original. A pesar del icónico encuentro, algunos internautas solo se centraron en hablar de su cuerpo.
Desde que la intérprete de “Pretty girls” fue fichada como la líder de las plásticas en Broadway, recibió mucho hate por parte del público quienes no dejaban de compararla con la actriz de The Notebook, especialmente por su cuerpo, una situación que sólo incrementó sus inseguridades, ya que en ese momento la actriz padecía un trastorno alimentario.
“Está gorda, no puede ser Regina”, “Su body positive arruinando las pelis de mi infancia”, “Exigimos de vuelta a Rachel Mc Adams, ella sí parece Barbie”, eran algunos de los comentarios que comenzaron a circular en redes sociales. “Para ser super transparente, me encantó hacer Mean Girls en Broadway, pero también estaba muy enferma”, dijo Rapp a NME.
He luchado contra un trastorno alimentario toda mi vida y tuve muchos problemas durante ese tiempo.
Al igual que Scarlett Johannsson, Camila Cabello y Billie Eilish, la actriz de 23 años ha sido víctima de body shaming, y durante su presentación de "Not My Fault" junto a Megan Thee Stallion, la joven no estuvo exenta de recibir fuertes críticas, ya que había quienes aseguraban que lucía “muy grande” en el escario. Incluso durante la promoción de la película de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr., recibió una pregunta de la prensa sobre ser “una Regina curvilínea”.
Para la actriz de La vida sexual de las universitarias era “estúpido” que toda la atención estuviera puesto sobre su cuerpo y no en su trabajo, ya que es algo muy hiriente. “La conversación alrededor de mi cuerpo es jodidamente estúpida, sólo cállate la boca. Están tan obsesionados (...) sé que me veo bien, no necesitas hablar de eso, pero sí quiero decir que es ridículo, definitivamente hiere mis sentimientos en cierto nivel", dijo en una conferencia de prensa.
Creo que lo estoy haciendo muy bien… Creo que es dañino , estúpido e ignorante, pero de nuevo, estás obsesionado, así que cállate.
Por supuesto, Rapp ha recibido un gran apoyo de sus fans, quienes han salido a defenderla asegurando que es inaceptable que su cuerpo ni siquiera tendría que ser tema de conversación. Por supuesto, la cantante, quien también tendrá presencia en el Coachella, ha decidido cerrar la conversación al respecto.