Cada año, se acumulan más y más animes, haciendo aún más imposible la tarea de elegir cuáles son los mejores. Si bien Dragon Ball, Pokémon y Sailor Moon forman parte de las producciones japonesas clásicas más icónicas, hay otras que han debutado más recientemente que también han sumado a la exclusiva lista, siendo Jujutsu Kaisen, My Hero Academia y Jojo's Bizarre Adventure algunas de ellas.
Siendo 2023, es imposible que cualquier fanático del anime nunca haya oído hablar de esta increíble serie. Aunque no es precisamente nueva, ya que tiene aproximadamente 10 años de haberse estrenado, todo buen conocedor del anime podrá reconocer que su historia es inmejorable. Además, algo que ha hecho de esta serie un fenómeno es su estilo de animación; nunca un anime había dado la impresión de vivir batallas desde adentro.
Algo que destaca de esta producción y que lo hace diferente de otros animes es que evita caer en la historia simplista de la lucha entre el bien y el mal. En realidad, retrata los complejos de cada personaje, mostrando que todos (incluso en el mundo de la animación), tienen una lucha interna de la que nadie más sabe. La noción de "lo correcto" es constantemente cuestionada por las acciones de los protagonistas, en especial, cuando se enfrentan a decisiones terribles que involucran dañar a otros.
Adaptada del manga homónimo de Hajime Isayama (con 34 volúmenes publicados), Attack on Titan presenta un mundo fantástico en el que la humanidad se ha refugiado detrás de gigantescos muros para escapar de gigantes caníbales: los Titanes. En ese lugar se encuentran Eren Jaeger, y sus amigos de la infancia Mikasa Ackerman y Armin Arlert, cuyas vidas cambian para siempre después de que un titán colosal traspasa las protecciones de su ciudad natal.
Jurando venganza y para recuperar el mundo de los Titanes, Eren y sus amigos se unen al Cuerpo de Exploración, un grupo de élite de soldados que luchan contra los Titanes. En su viaje de entrenamiento con los mejores de Survey, Eren finalmente tiene la oportunidad de luchar contra los Titanes mientras investiga su origen y su misteriosa historia.
Para completar la trama del manga se necesitaron de cuatro temporadas a lo largo de casi ocho años. La emisión de la última entrega se dividió en tres partes para adaptar adecuadamente la obra. Para disfrutar de Attack on Titan puedes encontrarla en Crunchyroll, el servicio de streaming con el mejor contenido de anime.