Siempre que vemos una película basada en un libro existe una discordancia entre la imagen mental que nos creamos de los personajes y lo que vemos en la pantalla. ¿Quien no se imaginó diferente a los personajes de Harry Potter a lo que vimos en la Piedra Filosofal? ¿Realmente Gandalf era parecido a Ian McKellen, el actor que le dio vida en pantalla? Ahora, gracias a la ayuda de la Inteligencia Artificial es más probable llegar a un consenso de cómo se deben ver los personajes ya que es posible visualizarlos como el autor los imaginó.
El señor de los anillos es una de las franquicias de fantasía más grandes de nuestros tiempos, con un innumerable número de personajes que se han quedado en nuestra memoria. Legolas, el letal elfo que forma parte de La comunidad del anillo fue interpretado por Orlando Bloom y es este actor la imagen mental que muchos tenemos del elfo, ¿pero era Legolas realmente parecido a Bloom?
En las páginas de J.R.R. Tolkien, se describe a Legolas como una criatura alta y hermosa, con cabello largo y rubio, así como ojos azules brillantes. Con respecto a sus ropas son las típicas de un elfo del bosque, es decir de color verde y café, acompañado siempre de un arco y flechas. Recientemente, un usuario anónimo subió a redes una imagen generada por Inteligencia Artificial en donde podemos ver a Legolas como Tolkien lo pensó.
Pero no solo es Legolas quien ha sido imaginado en una versión corrupta sino que gracias a la cuenta de Instagram de MIDDLEEARTH_UNIVERSE podemos ver a diferentes miembros de la Comunidad del anillo completamente dominados por la oscuridad. Aragorn, Gandalf y hasta Galadriel son solo algunos de los personajes que con ayuda de la inteligencia artificial podemos ver en su versión oscura.
Al observar estas imágenes sólo podemos agradecer que fue Frodo con ayuda de Sam quienes cargaron el anillo pues si hubiera sido cualquier otro miembro de la comunidad, Tierra Media se hubiera encontrado en graves problemas y quizá hasta hubiera existido un nuevo señor oscuro.