Sylvester Stallone tiene un papel que nadie nunca olvidará: Rocky. Desde la primera vez que interpretó al boxeador en la década de los setenta, hasta sus apariciones en Creed junto a Michael B. Jordan, el personaje de Stallone es uno de los más icónicos de la historia del cine. Aunque es muy probable que no volvamos a ver el rostro de Rocky en la gran pantalla, siempre habrá un lugar para el legendario boxeador.
De todas las películas de la franquicia, sin duda alguna Rocky IV es la cinta con más contenido político, retratando el conflicto global entre Estados Unidos y la Unión Soviética, en el marco de un momento histórico de desarrollo tecnológico. Como un símbolo de la Guerra Fría, Rocky IV encarnó la lucha despiadada por la supervivencia, con escenarios exagerados y adornados, además de personajes que evidentemente representaban a cada uno de los bandos.
En la cinta, Rocky se enfrenta a un medallista olímpico de oro y también boxeador de la Unión Soviética. Hasta la fecha, se recuerda a este personaje como el oponente más icónico de Rocky, quien todavía se niega a morir. De hecho, hace un par de años se anunció un posible spin-off para contar su historia, y aunque quedó en silencio durante un tiempo, por fin el actor que volvió al mundo de Rocky en Creed habló al respecto de su propia película.
Dolph Lundgren, de origen sueco, interpretó al deportista soviético Ivan Drago en 1985. Tras años fuera de la gran pantalla, Lundgren celebró su regreso en Creed II: Defendiendo el legado. Ahora, podría tener su propia película y ha sido el mismo Lundgren quien ha hablado sobre qué tratará y por qué se ha retrasado la producción. "Todo iba muy bien durante un tiempo y había un guión", reveló Lundgren al medio de comunicación JoBlo. Sin embargo, un conflicto global hizo que se replanteara la idea.
La invasión rusa a Ucrania hizo necesario cuestionar el guión, sin embargo, ahora que Jonathan Majors ha quedado fuera de la jugada después de encontrarse culpable de violencia, se ha abierto una puerta vez más para Lundgren. Si bien no sabe qué pasará después, Lundgren aún no ha oído nada concreto sobre la cancelación definitiva de la cinta con Drago al frente. "¡Espero que suceda en el futuro!”, dijo Lundgren acerca de que sigue teniendo esperanza sobre su proyecto protagónico.
¿De qué trataría la película? Se podría contar una historia de la llegada a América en el contexto de la guerra, ha dicho Lundgren. Y más adelante, la cinta se centraría en la relación entre Ivan y Viktor Drago, y podría mostrar a un viejo y amargado oponente de Rocky que ahora intenta demostrar su valía a través de su hijo.