El mundo de la magia suma millones de adeptos en todo el planeta y es que desde hace más de dos décadas, con la llegada de Harry Potter al cine tras el éxito obtenido por la escritora J.K. Rowling con sus novelas, este género tuvo un explosivo posicionamiento entre las audiencias que más tarde se extendería en las salas cinematográficas con títulos como Animales fantásticos -del mismo universo del joven mago-, Miss Peregrine y los niños peculiares de Tim Burton, La brújula dorada con Nicole Kidman, y Percy Jackson y el Ladrón del rayo de Disney+, basada en la serie de libros de Rick Riordan y que recientemente estrenó una serie llamada Percy Jackson y los dioses del olimpo, que también supuso el mayor éxito de esta plataforma de streaming.
Sin embargo, en el lejano horizonte europeo se ha levantado una nueva animación que tras retomar elementos típicos de la magia alemana, logra hacer realidad un sueño de ser adaptada a la gran pantalla para presentarnos una historia peculiar en un mundo peculiar que nos hará sentir nostalgia por esos cuentos de hadas y bosques encantados que nos marcaron en la infancia.
Se trata de la saga llamada Woodwalkers y que fue creada originalmente en forma de novela literaria bajo la autoría de la escritora Katja Brandis, quien comenzó a escribir historias de este tipo desde que era una niña. Tras integrarse al mundo laboral como editora y periodista de diversos medios alemanes, desde 2006 se ha dedicado de lleno a la narración de ficciones, por lo que en la actualidad suma con más de 50 libros publicados en su trayectoria profesional.
Respecto a Woodwalkers tendremos ante nosotros una producción en la que un joven puma cambiaformas llegará a la escuela Clearwater High, diseñada para personas que específicamente tienen el poder de ser como los animagos, bajo la promesa de poder adaptarse a un mundo especial, debido a que por sus características han debido mantenerse ocultas de la sociedad para preservar sus vidas. Con tan solo 11 años de edad, Carag que es el protagonista también conocerá a nuevos amigos que conforme avance la saga, lo ayudarán a enfrentarse a un temible y desagradable villano.
Hasta el momento se sabe que Woodwalkers contará con un total de tres películas y que su rodaje se adelantó para que la primera de estas cintas esté disponible el próximo 30 de enero de 2025, para luego tener una continuación en cines el 29 de enero de 2026, y una última entrega el 28 de enero de 2027.
La dirección de esta mágica aventura estará bajo la mirada de Damian John Harper, mientras que los actores Martina Gedeck, Hannah Herzprung y Oliver Massuci darán vida a los protagonistas de esta historia.