Una de las muertes más polémicas en Hollywood acontecida en los últimos años fue la de Halyna Hutchins, quien perdió la vida durante el rodaje de Rust; una película que cuenta la historia de un niño de 13 años en el Kansas de finales del siglo XIX, y que mata por accidente a un ranchero. Tras este incidente, el abuelo del menor, Harland Rust interpretado por Alec Baldwin, lo ayuda a escapar de prisión y a huir a través de Nuevo México, donde será buscado por las autoridades y otros cazarrecompensas.
Y es que como si la realidad pareceira querer superar a la ficción, fue precisamente Alec Baldwin quien sin querer disparó un arma que estaba cargada contra Hutchis, causándole una herida de tal gravedad que la arrebató de este mundo.
A tres años de este suceso y de un juicio que pareciera interminable, el actor a quien hemos visto en cintas como Beetlejuice, el super fantasma, Un jefe en pañales, Enamorándome de mi ex, El gato, El caza del octubre rojo y El origen de los guardianes vuelve a estar este año en la boca de los medios por haber sido acusado, de nueva cuenta, por la muerte inintencionada de Hutchins según una decisión de la Fiscalía de Santa Fe, Nuevo México.
Halyna Hutchins, directora de fotografía de Rust, tenía 42 años de edad al momento de su muerte y recibió el disparo del actor a las 13:50 horas del 21 de octubre de 2021 para luego ser trasladada de emergencia a un hospital. Pese a que en el set de grabación recurrieron al uso de un transporte aéreo para auxiliar a Hutchins, cuando la atención médica estuvo lista para ella ya era demasiado tarde.
Hasta ese momento, la directora de origen ucraniano y quien se crió en una base militar en el Ártico, había participado en hasta 49 películas entre las que se encuentran Archenemy, El sombrero loco, Darlin', Tiro Letal, Labor y Treacle.
Aunque en más de una ocasión el actor ha señalado que jamás tuvo la intención de lastimar a la directora de fotografía, la Fiscalía de Nuevo México volvió a declararlo culpable este 19 de enero de 2024, por lo que resta esperar cuál será el triste desenlace de esta dramática historia. En 2021, después del incidente, el actor mencionó:
No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna
Descanse en paz, Halyna Hutchins.