Nadie sabe muy bien por qué, pero Netflix siempre termina cancelando las series favoritas de sus usuarios. Una de las primeras fue Sense8, al igual que The Get Down y por supuesto que una de las que más ha dolido es Anne with an E, pero la plataforma de streaming continúa cortándole la cabeza a sus producciones y los fans ya están hartos de que en cualquier momento su serie preferida sea la siguiente en quedar inconclusa.
Apenas el año pasado, apenas unas semanas después de que se integrara al catálogo, el gigante del streaming canceló la serie 1899. Tras ser acusada de plagio por una escritora y se armara un escándalo alrededor del tema, los productores decidieron que el título ya había dado lo que tenía que dar y aunque tomó por sorpresa a millones, hubo otra serie que recién estrenaba su segunda temporada y también llegó a su fin repentinamente.
Desarrollada por Eric Heisserer, esta serie de fantasía, drama, acción y misterio llegó a streaming en 2021 con las actuaciones estelares de Jessie Mei Li y Archie Renaux. Basada en la obra literaria de Leigh Bardugo, los primeros ocho episodios se estrenaron en el mes de abril y tan sólo dos meses después de su lanzamiento, su éxito provocó que Netflix aprobara una segunda entrega. Ésta llegó hasta marzo de 2023 y nuevamente presentó ocho capítulos frente a la audiencia, pero nadie se imaginó que serían los últimos en producirse.
Además de tener la interpretación de actores como Ben Barnes, Freddy Carter y Amita Suman, Sombra y hueso narra la historia de un mundo dividido en dos partes por la oscuridad, por lo que una joven intenta huir de ese lugar mientras se enfrenta a todo tipo de guerreros, matones y ladrones que también están involucrados en la guerra. Si eres fanático de este programa, seguramente te estás preguntando por qué fue cancelada, pero la verdad es que ni siquiera Netflix tiene una respuesta concreta.
Ted Sarandos, CEO de Netflix, en algún momento declaró que su servicio de streaming no cancelaba series sólo porque sí, sino porque su rendimiento en la plataforma era bajo. Fue hace unas semanas cuando publicaron sus datos de audiencia de más de 18 mil series y películas durante la primera mitad de 2023, mostrando que la serie thriller El agente nocturno ocupó el primer puesto de la tabla, pero lo que más sorprendió a los consultores de la información es que Sombra y hueso se encontraba en los primeros lugares.
La serie protagonizada por Li y Barnes ocupó el puesto 26 de la lista con un promedio de 192,9 millones de horas vistas desde su lanzamiento el 16 de marzo al 30 de junio. Lo que enojó a sus seguidores es que hay otras producciones que se encuentran más abajo y continúan realizándose por Netflix. Sin embargo, uno de los factores que quizás pudo haber influido fue nivel en el costo de producción, pues al ser un título de fantasía y acción, lo más seguro es que no haya sido barata. Eso sí, el gigante del streaming ofreció una alternativa para todos los que se quedaron heridos por la cancelación.