Siempre hay espacio para el terror y en los últimos años han llegado a salas de cine propuestas innovadoras como Talk To Me, Pearl o la recién película argentina, Cuando acecha la maldad. Muy pocas logran mantenerse vigentes y generar el mismo nivel de horror, es por ello que esta película de A24 es considerada una obra maestra del género a pesar de que ya pasaron 5 años de su estreno en el festival de Sundance.
Considerado un film slow burn, la historia recurre a escenarios ya conocidos dentro del terror: presencias demoníacas, brujería y maldiciones. Dejando de lado los jump scares, la película le da más peso a la construcción psicológica, claro, sin dejar de lado el horror gráfico, con una gran influencia de películas como Carrie y El bebé de Rosemary.
La historia aborda temas como la soledad, la pérdida y el desmoronamiento de la familia. Su director, Ari Aster, presentó el proyecto a los estudios no como una película de terror, sino como un drama familiar que, en sus palabras, “desciende hasta convertirse en una pesadilla”. Sin embargo, la ejecución de la historia, la convirtió en una gran obra del género y su final es considerado uno de los más impactantes.
El film recaudó 13,6 millones de dólares en su primer fin de semana y hasta la fecha se mantiene como el estreno más exitoso de A24, el estudio independiente a cargo de títulos como La Bruja, X y Lamb. El filme se centra en la familia Graham quienes están lidiando con la muerte de la matriarca, Ellen Taper Leigh. Su hija, Annie, se muda a la casa de su madre con su esposo y sus hijos.
Cada uno, comienza a tener experiencias sobrenaturales relacionados con los oscuros secretos que guarda la matriarca fallecida. Todo empeora cuando la más pequeña de los Graham es decapitada en un accidente de auto; una escena que ha permanecido en la memoria de miles de espectadores. Por supuesto, hablamos de Hereditary, película que sigue sorprendiendo a cientos, en especial con la brillante actuación de Toni Collette y que podrás encontrar tanto en Netflix como HBO Max.