Mi cuenta
    ¿Cuánto cuesta Videomart la nueva plataforma streaming hecha por un mexicano?
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

    México se suma a los servicios de streaming con su propia propuesta y aquí te contamos todo sobre ella

    Los servicios de streaming se han vuelto una alternativa de entretenimiento que facilita la vida de millones de personas al crear un gran catálogo de películas que van desde Lo que el viento se llevó hasta Los croods, que se ha vuelto todo un éxito en Netflix pasando 8 semanas en su top 10, a través de un pago por suscripción que te permite ver todos los títulos que desees y cuyo costo varía según cada plataforma.

    Sin embargo este enero llega una apuesta creada en México por Moisés Zamora, quien en el Festival Internacional de Cine de Sundance, en Utah, presentó Viodemart que permitirá el acceso a una amplia oferta de películas mexicanas y brindará a los cineastas la oportunidad de mejorar sus ganancias.

    IMDb

    De acuerdo con la prensa nacional, Videomart se diferenciará de otros servicios de streaming ya que no ofrecerá una suscripción mensual por su contenido, sino un pago por película y por ello únicamente será necesario que los usuarios se den de alta en este sitio para poder disfrutar del cine mexicano como El Santo en Los leprosos y el sexo.

    Por lo tanto, la compra-venta de contenidos podrá llevarse a cabo a través de un blockchain que permitirá la transferencia de un valor o activo sin la interferencia de terceros, haciendo que los usuarios tengan una mayor libertad tanto económicamente como de consumo.

    Videomart

    Según una declaración del propio Moisés para El Universal, Videomart se concibe como “una plataforma que es como un mercado donde e usuario tiene la posibilidad de comprar una película, y tenerla como propiedad pero así, en lugar de que esta se quede en la plataforma con su acceso digital, podrá ser vendida a otro usuario dentro de la misma plataforma”.

    Y es que dado que la distribución de cine mexicano y latino a veces resulta complicada en las grandes corporaciones de streaming, otro de los objetivos que perseguirá Videomart será el de brindarle a sus usuarios un fácil acceso a este tipo de producciones que a veces cuesta trabajo encontrar en los medios más populares.

    Videomart

    Además de que Videomart será pionera en este modelo de negocio, vale señalar que hasta ahora cuenta con 50 títulos de los cuales un 80% contiene cintas mexicanas, y muy pronto ampliará su catálogo a 30 producciones más mientras que buscará cerrar su oferta con 500 cortometrajes hechos en todo el mundo.

    En resumen el precio de Viodemart dependerá de cada una de las cintas que los usuarios quieran mirar, ya que una vez que una película sea adquirida por un usuario, este podrá venderla al mismo precio, uno mayor o menor, así como también quedársela haciendo que parte de toda esta ganancia también sea recibida por el dueño de los derechos del filme.

    El dilema de las redes sociales
    El dilema de las redes sociales
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2020 | 1h 29min
    Dirigida por Jeff Orlowski
    Con Skyler Gisondo, Kara Hayward, Vincent Kartheiser
    Medios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top