Es imposible imaginar al mundo del anime sin Dragon Ball. El famoso anime de Akira Toriyama se ubica entre las producciones japonesas más legendarias como Pokémon, Los caballeros del Zodiaco, Supercampeones y más. La siguiente etapa de los guerreros Saiyajin será una aventura por el espacio exterior en Dragon Ball Daima, mientras Goku y sus amigos encuentran una manera de revertir un deseo que ha convertido a todo el planeta Tierra en niños.
No existe un mal momento para ver Dragon Ball, Dragon Ball Z o cualquiera otra de las series y películas que pertenecen a la franquicia de Toriyama. Por fortuna, las plataformas de streaming como Crunchyroll ofrecen en su catálogo algunas de las épicas aventuras de los guerreros Z, mismas que pueden disfrutar donde sea y cuando quieran. Y para aquellos fanáticos que prefieren otros medios, por televisión abierta se transmiten algunas de las sagas de Toriyama como Dragon Ball Super.
Debido a su fama, la creación de Toriyama se ha expandido sin límites con series y cintas que muestran toda clase de historias de los Saiyajin, incluida una live-action que muchos quisieran eliminar para siempre. Aunque en la mayoría de las producciones de Dragon Ball, los protagonistas suelen ser Goku (y a veces Vegeta), existe una película que dejó de lado a ambos personajes y se enfocó en otros. Por alguna razón, esta cinta quedó en el olvido a pesar de tener una de las peleas más épicas de todo el anime.
Dragon Ball Z: ¡Los super guerreros vencen! La victoria será mía es la película número 14 de la franquicia que excluyó por completo a Kakarotto y al príncipe Saiyajin; en cambio, la historia se centró en otras figuras de la franquicia. En esta edición, el legendario Broly resucita tomando la forma de un bioguerrero creado gracias a una avanzada tecnología que alteró su ADN. Goten, Trunks y la Androide número 18 deciden luchar contra él, sin embargo, poco a poco ven que el nivel de sus fuerzas comienzan a disminuir. Por ello, los tres guerreros buscan nuevas técnicas de combate para frenar al enemigo.
Afortunadamente, no están solos. La pelea se desarrolla en el castillo de Jaguar, un lugar en el que Mister Satan ya se ha enfrentado a varios bioguerreros. Pero cuando Broly llega en su poderosa versión, comienza una batalla que no será fácil de ganar. Si bien contiene una de las escenas de luchas más legendarias de todo Dragon Ball, la cinta pasó desapercibida para la gran mayoría de los fanáticos. De hecho, además de Crunchyroll, la película no parece estar disponible en ninguna otra plataforma de streaming.