Desde su estreno en 1990 y hasta el fin de su transmisión en el año 2000, Beverly Hills 90210 se catalogó como una de las series juveniles de drama más famosas de los 90. Antes de que llegaran producciones como The O.C. o Gossip Girl, Darren Star creó un programa televisivo en el que se mostraba la vida de un grupo de jóvenes adinerados que más allá de una vida llena de lujos, también lidiaban con temas como el abuso de drogas, suicidio, enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.
A lo largo de 10 temporadas vimos a Jennie Garth, Jason Priestly, Luke Perry, Shannen Doherty y Tori Spelling interpretando a los personajes principales de la serie que ahora es recordada como uno de los programas más populares de la década. A 24 años de su finalización, algunas de las estrellas ya han fallecido y ahora una de sus protagonistas se prepara para despedirse de este mundo; así lo reveló durante una de las conversaciones en su podcast.
Doherty, quien interpretó a Brenda Walsh, tiene su propio podcast llamado Let’s Be Clear y luego de invitar a su mejor amigo, Chris Corzatto, la actriz reveló sus deseos para su funeral. Desde 2015 la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama y a pesar de entrar en remisión dos años más tarde, en 2019 el cáncer volvió a presentarse en su cuerpo, anunciando al año siguiente que ya había hecho metástasis.
La también actriz de Heathers reveló que quiere que sus cenizas sean mezcladas con las de su perro y su padre, y designó a Corzatto como el supervisor de que su intención se cumpla. La intérprete de 52 años también compartió que ya tiene planeado su funeral y únicamente quiere que acudan las personas cercanas a ella. “Hay muchas personas que creo que asistirán y yo no quiero que estén ahí. Ni siquiera les agrado como para que vayan a mi funeral”, declaró.
Shannen Doherty comentó que considera que algunas personas se presentarán porque es lo políticamente correcto, pero ella quiere que su funeral sea una fiesta de amor: “No quiero que la gente esté llorando o que haya quienes digan en privado ‘Gracias a Dios que esa perra ya se murió'”. Sin embargo, aunque la actriz ya tiene preparado todo para su muerte, el año pasado reveló a People que aún tiene ganas de vivir. “No estoy derrotada, todavía no termino de amar ni de crear. Aún tengo la esperanza de que mejoren las cosas, simplemente no he terminado”.