Este lunes se llevaron a cabo los Emmys, ceremonia que premia lo mejor de la televisión. Aunque la noche estuvo repleta de grandes reencuentros como el elenco de Grey's Anatomy, momentos inesperados como la broma de Pedro Pascal a Kieran Culkin; los espectadores estaban esperando el homenaje de Mathew Perry previamente anunciado por el elenco de Friends.
Fue entonces cuando comenzó a sonar el tema de la famosa sitcom, “I’ll be there for you”, como parte del segmento más conmovedor de la noche “In Memoriam”, que honró a figuras de la industria que fallecieron en el último año. Entre ellos, Matthew Perry, quien fue hallado sin vida en el jacuzzi de su casa el 28 de octubre de 2023 a causa de los efectos de la ketamina.
El homenaje fue muy conmovedor y causó una reacción inmediata de los fans, quienes esperaban ver a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer en el evento, sin embargo, ninguno de ellos asistió a la premiación. Los productores de los Emmy, Jesse Collins y Jeannae Rouzan-Clay, hablaron sobre el tema con los medios dando fin a cualquier rumor.
“Pero me imagino que, por su parte, están de luto por alguien que todavía estaba muy cerca de ellos. No puedo hablar por ellos, pero todos tenemos que respetar que eran su propia familia”.
El elenco estuvo presente en el funeral que se llevó a cabo en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles. Días después, rompieron el silencio y compartieron sus condolencias individualmente, sin duda, un suceso muy doloroso que seguramente sigue latente. Aunque el homenaje fue hecho con mucho cariño, Collins declaró que tuvieron que hacer un esfuerzo para encontrar un equilibrio en el In Memoriam.
“Sí, hay que prestar especial atención a Norman Lear y Matthew Perry, pero no quieres que nadie se sienta relegado. La contribución de todos fue significativa, y este es su momento”, dijo, pues Charlie Puth pasó de interpretar See You Again al tema de The Rembrandts que tanto marcó a la sitcom y que hizo estremecer a los fans.