Desde Taxi Driver de Martin Scorsese hasta El silencio de los inocentes de Jonathan Demme, pasando por La habitación del pánico de David Fincher, la ilustre carrera de Jodie Foster está llena de actuaciones inolvidables. La actriz, nacida en California, se ha convertido en una de las celebridades mejor pagadas de Hollywood y en una de las figuras más queridas gracias a sus increíbles papeles.
En los últimos días, la actriz de Plan de vuelo ha estado haciendo rondas de prensa en apoyo de dos nuevos proyectos. Es candidata a una nominación al Oscar por su papel secundario en el drama sobre natación de Netflix, Nyad, que protagoniza junto a Annette Bening, y también encabeza la cuarta temporada de True Detective para HBO.
Jodie Foster revela el impacto de rechazar Star Wars
En una de esas entrevistas en el programa Tonight Show with Jimmy Fallon, Foster sorprendió al fandom de Star Wars al confirmar que le ofrecieron el papel de la Princesa Leia en la saga instaurada por George Lucas, lo que sin duda habría cambiado el curso de su carrera. La dos veces ganadora del Oscar le dijo a Jimmy Fallon que ya tenía un contrato para una película de Disney en ese momento y no quería romperlo para unirse a una galaxia muy, muy lejana.
"Ellos buscaban una princesa Leia más joven pero tuve un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y simplemente no quería retirarme porque ya tenía contrato", declaró la actriz. Foster habría tenido 13 o 14 años durante el rodaje de la película original, ahora llamada Star Wars: Episodio 4 - Una nueva esperanza, en comparación con Carrie Fisher, que tenía 19. No está claro qué película de Disney hizo que Foster rechazara el papel, aunque quizás sea Freaky Friday de 1976.
De todos modos, aparentemente no se arrepiente de haber renunciado al papel. "Hicieron un trabajo increíble", dijo Foster sobre Lucasfilm y el elenco original de Star Wars. Por supuesto, este universo se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos los tiempos e irónicamente ahora es propiedad de Disney.
Desde el lanzamiento de Star Wars: Episodio 9 – El ascenso de Skywalker en 2019, la franquicia ha experimentado una fase de transición, pero no ha perdido su impulso creativo. Disney está actualmente inmersa en el desarrollo de ocho películas, cada una prometiendo nuevas perspectivas y emocionantes narrativas. Directores destacados como Rian Johnson, Taika Waititi, Dave Filoni y James Mangold están llevando a cabo proyectos que prometen expandir aún más este vasto universo cinematográfico.