Dentro del universo cinematográfico hemos atestiguado algunos cambios físicos de actores y actrices tan radicales que casi es imposible reconocer a la persona detrás del papel. Tenemos a Helena Bonham Carter o a Gary Oldman que son algunos de los más camaleónicos en escena. Pero ahora para los proyectos televisivos se suma Park Min-Young quién bajó hasta los 37 kilos para su papel en el k-drama Cásate con mi esposo.
El drama surcoreano abrió el año con su llegada a Prime Video y sigue a Kang Ji-Won (interpretada por la gran actriz Park Min-Young) quien es una paciente de cáncer que recién se entera de que su esposo le está siendo infiel con su mejor amiga y encima de ello, planean su muerte para cobrar su dinero. Luego de esto, Kang Ji- Won regresa en el tiempo 10 años antes del asesinato, lo que le da una oportunidad para rediseñar su destino y eliminar de su vida a ciertas personas.
Además de esta interesante trama llena de traiciones y venganza lo que más está causando revuelo es la apariencia de Park Min-Young que llega a mostrar un terrible estado físico en algunas secuencias de la serie en las que su personaje toca su punto más hondo. Pesando tan solo 37 kilos, la estrella de Las inclemencias del amor declaró para el medio Soompi que: "trató de perder peso no sólo por estar delgada, sino para expresar el profundo dolor de Kang Ji-Won tanto como pudo”.
La imagen que proyectó la actriz fue para ella un recurso utilizado para reflejar los sentimientos de desolación y tristeza que el personaje de la serie dirigida por Park Won-kook estaba pasando, aunque en el proceso pudo arriesgar su estado de salud.
Para lograr esta transformación, la actriz se sometió a una dieta severa, aunque controlada por un experto en nutrición. Según apunta el portal NME, Park Min-Young, que comparte créditos con Na In-woo, consumía solamente manzanas y líquidos durante 3 días, lo suficiente para brindar a su cuerpo los nutrientes vitales.
Además, estuvo practicando ejercicios cardiovasculares para conseguir un peso tan bajo agregando sólo bebidas electrolíticas como complemento alimenticio ante su limitada ingesta de nutrientes.
De esta forma la actriz de Love in contract se suma a una lista de personalidades que han transformado su cuerpo en pro de sus personajes. No podemos olvidar por ejemplo a Christian Bale en El Maquinista, que bajó 31 kilos; o a Charlize Theron con poco cabello, sin cejas y 15 kilos extra para formar parte de la cinta Monster y más recientemente a Brendan Fraser en La Ballena.
Algunas de las transformaciones más locas en pantalla se lo logran con maquillaje y efectos especiales, pero hay casos en los que sus intérpretes deciden cambiar completamente su cuerpo en compromiso con su papel. Cásate con mi esposo está disponible en el catálogo de Prime Video y sigue en emisión continua hasta el 20 de febrero.