Esta noche se confirmó el triste fallecimiento de un famoso actor que si te gustan las películas mexicanas entre los 50 y 70, seguramente viste su rostro en más de una ocasión. Entre sus cintas más famosas se encuentra Los diablos del terror, Una bala es mi testigo y El silencioso, misma que filmó junto al legendario director Emilio ‘El Indio’ Fernández.
De acuerdo con una publicación hecha por su hijo, se reveló que el actor y rejoneador, Gastón Santos Pue, perdió la vida a los 92 años. “Cómo empezar. ¿Cómo le explico a mis hijas quién fue su abuelo? Mi Papá fue un lector voraz toda su vida, con una memoria más que privilegiada”, dijo en en una publicación de Facebook, Gastón Santos.
“En más de una ocasión en aquellas sobremesas tan interesantes que nos regalaba, llenas de historia, cultura, pero con el toque de picardía y buen humor que lo caracterizaba. Su vida la vivió como pocos. Le tocó ser testigo y escuchar de viva voz de quienes escribieron la historia post-revolucionaria de México y él a su vez hizo historia como rejoneador, ganadero, y también como actor de cine”.
Y agregó: “Su deseo de forjarse un camino propio, con esa incomparable fortaleza que tuvo hasta su último aliento, lo llevó a convertirse en la máxima figura del rejoneo de México y triunfar en todas las plazas de toros del mundo”.
Además de su profesión como actor, Gastón Santos Pue también creó toda una carrera como rejoneador, actividad relacionada a la tauromaquia, donde una personaje monta un caballo y se une a dichos eventos. Esto lo llevó a presentarse en México, España y Portugal. Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de su muerte.