2023 no fue el mejor año para los superhéroes. En el caso del Universo Extendido de DC, ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash ni Blue Beetle, lograron superar las expectativas del público, quienes esperaban ver mejores historias y efectos especiales. El último intento ocurrió a finales del año con el regreso de Jason Momoa en Aquaman y el Reino Perdido, sin embargo, la cinta de James Wan no fue suficiente para quitar el mal sabor de boca del resto del DCEU.
En el caso del Universo Cinematográfico de Marvel, un fenómeno similar ocurrió. Aunque ni Ant-Man and the Wasp: Quantumania ni The Marvels fueron consideradas un éxito, en especial la cinta protagonizada por Brie Larson, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 logró equilibrar el panorama dando un final digno a los superhéroes del espacio exterior. Tal vez, las cosas tomen otro rumbo con Deadpool 3 que se estrenará en julio próximo, trayendo no sólo de vuelta a Ryan Reynolds sino a Hugh Jackman como el icónico Wolverine.
El mundo de las series de Marvel también ha tenido sus altibajos. Si bien no ha sido el caso con Loki y WandaVisión, otras producciones de la plataforma de Disney+ no han tenido la recepción esperada y muchas de ellas no aportan a la compleja línea de tiempo de los superhéroes. La protagonista de una de las series más criticadas de Marvel reveló que la Casa del Ratón dijo que no a una segunda parte de su historia. Aunque muchos fans se quedaron con ganas de saber más de la historia, no habrá oportunidad para este poderoso personaje de redimirse.
She-Hulk: Defensora de héroes llegó a Disney+ en agosto de 2022. Los admiradores de Marvel tenían altas expectativas de ver a la prima de Bruce Banner en la pantalla chica, sin embargo, se unió a la lista de fracasos de Marvel. Protagonizada por Tatiana Maslany, la serie mostró a Jennifer Walters, también conocida como She-Hulk, una litigante que se transforma en una poderosa mujer de dos metros de altura tras haberse contaminado por accidente de la sangre de Bruce.
Para quienes tenían esperanza de ver a Jennifer Walters de nuevo en el servicio de streaming, Tatiana Maslany, frustró cualquier esperanza de una segunda temporada del polémico programa Disney+ de Marvel. Durante una entrevista, la actriz expresó su escepticismo sobre la posibilidad de ver más capítulos de su personaje. "No lo creo", respondió Maslany a la pregunta de si habrá temporada dos de She-Hulk: Defensora de héroes.
"Creo que desperdiciamos nuestro presupuesto y Disney dijo: '¡No, gracias!'", expresó Maslany. Aunque su declaración no es oficial, parece bastante definitiva. Marvel nunca discutió una segunda temporada del programa, aunque la escritora principal Jessica Gao dijo que tenía ideas para futuras temporadas, y el episodio final dejó abierta la posibilidad.